Usuarios de Movistar en oriente y sur del país estuvieron desconectados este #22Dic

LA HUMANIDAD · 22 DICIEMBRE, 2018 18:21

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Desconectados. Por más de 12 horas los usuarios de la operadora de telefonía móvil Movistar estuvieron sin servicios de voz ni datos. Los afectados fueron los usuarios del sur y oriente del país, este viernes 22 de diciembre desde la madrugada y hasta pasadas las 5:00 de la tarde.

La empresa informó a través de su cuenta en Twitter que por un nuevo robo de cables de fibra óptica, tanto el sur del país como el oriente, quedaron incomunicados. Incluso a las 5:00 de la tarde mencionaron que estaban tratando de resolver la avería.

Esta no es la primera vez que la operadora, filial de la española Teléfonica, sufre de estos actos vandálicos en la zona oriental del país, lo que deja a sus usuarios sin comunicación.

El incidente fue reportado por Movistar la tarde de este viernes 21 de diciembre, por lo que las entidades orientales como Monagas y Sucre, así como Bolívar y Amazonas, sufrieron al sur del país estuvieron entre las afectadas.

Más de una vez desconectados

Durante el mes de octubre, los usuarios de la operadora también se quejaron de una desconexión. Ocurrió el domingo 28 de octubre y se extendió por casi todo el país. Incluso varios días después no se podía recargar vía Internet ni tampoco a través de los teléfonos.

Según el periodista especializado en telecomunicaciones, Fran Monroy Moret, este tipos de fallas responden a la falta de inversión de las empresas de telefonía móvil, porque no producen el dinero que les cuesta prestar el servicio. Además, las fallas eléctricas y robos de equipos y cableado, han mermado las comunicaciones.

Monroy Moret también destacó que a las empresas se les complica reponer inventarios y equipos, por los altos costos que estos demandan. Alertó que estos son problemas que cada vez se van agudizando a mayor marcha y el panorama a fin de año será peor.

Lea también:

Fallas en servicios de datos y voz de Movistar persisten, reportan usuarios este #29oct

Foto: Venezuela Al Día