Universidad Santa María aumenta 100 % el costo de su semestre

LA HUMANIDAD · 21 SEPTIEMBRE, 2021 12:29

Ver más de

Reymar Reyes Moncayo | @MoncayoReymar


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Este 20 de septiembre comenzaron las inscripciones académicas en la Universidad Santa María (USM), pero los estudiantes que empezaron a realizar su proceso fueron sorprendidos con el aumento del costo de la unidad de crédito (UC): subió 100 %, afectando el precio total del semestre.

El valor de la unidad de crédito en la Universidad Santa María aumentó de 4 a 8 dólares, ubicándose actualmente en Bs. 33.016.193,84 cada una.

Así, aunque los montos por carreras son diferenciados, los estudiantes denuncian que el semestre pasado costaba 180 dólares y ahora vale 360 dólares, aproximadamente.

El costo que paga un estudiante por cada semestre está determinado por la cantidad de créditos que va a inscribir, cancelados en dos cuotas trimestrales, junto a las cuotas de matriculación y servicios tecnológicos.

Esta universidad tiene pautado empezar sus clases el próximo 4 de octubre con actividades online, a excepción de las carreras de Odontología, Farmacia, Ingeniería y Arquitectura que trabajaran bajo el esquema semipresencial.

Los estudiantes señalan que no fueron consultados ante la toma de esta decisión, pues, aunque se esperaba un aumento, no consideraban que se hiciera en esta proporción.