ULA exige acciones “urgentes” para desalojar a invasores de sus terrenos en El Vigía

LA HUMANIDAD · 30 DICIEMBRE, 2020 14:38

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

Foto por Prensa ULA

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes (ULA) exigió a las autoridades tomar acciones “urgentes” para desalojar a los invasores de los terrenos del Núcleo en El Vigía (Mérida) y así poder recuperar las instalaciones de la Estación Experimental Judibana (Finca Judibana).

En un comunicado publicado el martes, 28 de diciembre, las autoridades universitarias explicaron que el 17 de junio de 2020 un grupo de personas identificadas como parte del equipo político del alcalde del municipio Alberto Adriani tomaron las instalaciones de la Finca Judibana y, a la fecha, se mantienen en los terrenos y niegan la entrada a los trabajadores y directivos.

“Hasta la presente fecha mantienen secuestradas las instalaciones negando la entrada a nuestros trabajadores y directivos, se roban y comercializan la producción láctea, matan el ganado y deterioran las instalaciones y los pocos equipos y maquinaria que existe”, detalla el documento.

Más ataques

El 29 de noviembre, la directiva y estudiantes mudaron a las instalaciones académicas los equipos del laboratorio de química que se encuentran en la Finca Judibana. Al ingresar observaron que los campesinos que se mantienen en sus terrenos violentaron la cerradura y se robaron cerca de la mitad del equipamiento.

Las autoridades universitarias pidieron la actuación urgente del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida, Danny Ferrer Sandrea, para recuperar los espacios de la Finca Judibana. También señalaron la responsabilidad del alcalde del municipio Alberto Adriani, Mezin Abou Assi, y de la Fiscalía Superior de Mérida de “hacer valer el estado de derecho para proceder a desalojar a los invasores”.

El pasado 23 de diciembre, el vicerrector decano del Núcleo, Domingo Alarcón, denunció que delincuentes tumbaron dos rejas y se metieron a las oficinas académicas “destrozando todo”. Precisó que hurtaron equipo de computación, artículos de oficinas y un filtro de agua de botellón. Forzaron otra reja pero no lograron abrirla.