Delincuentes hurtan equipos de núcleo de la ULA en El Vigía

LA HUMANIDAD · 24 DICIEMBRE, 2020 17:35

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Autoridades del núcleo Alberto Adriani de la Universidad de Los Andes (ULA) en El Vigía, estado Mérida, denunciaron que fueron víctimas del hampa la madrugada del miércoles 23 de diciembre.

El vicerrector decano, Domingo Alarcón, contó que los delincuentes tumbaron dos rejas y se metieron a las oficinas académicas “destrozando todo”.

Precisó que hurtaron equipo de computación, artículos de oficinas y un filtro de agua de botellón. Forzaron otra reja pero no lograron abrirla.

El profesor contó que la última semana de noviembre también hurtaron el laboratorio de química del núcleo Alberto Adriani.

Dijo a Efecto Cocuyo que en esa ocasión se robaron prácticamente 50% de los equipos de laboratorio y que el resto lo mudaron a las oficinas académicas que nuevamente intentaron abrir.

Alarcón recordó que desde abril de 2018 está invadida la Estación Experimental Judibana de la ULA en El Vigía y los responsables han hurtado varios equipos del laboratorio de química.

En esa estación se realizaban actividades de docencia, investigación y extensión y se llevaban a cabo proyectos de distintas facultades y núcleos de la casa de estudios.

“Tienen el ganado, se roban y venden la producción láctea, además de matar ganado cada vez que le provoca”, lamentó.

El de El Vigía es uno de los cuatro núcleos que tiene la ULA: Los otros están ubicados en San Cristóbal (estado Táchira), Trujillo (estado Trujillo) y Tovar (en Mérida).

Durante este 2020, año en que las universidades se han quedado desoladas tras la suspensión de clases presenciales por el coronavirus, hubo múltiples denuncias de hurtos y destrozos en estas instituciones.

La Universidad de Oriente (con sedes en Sucre, Anzoátegui, Bolívar, Monagas y Nueva Esparta) ha sido una de las más afectadas.