Transportistas del Bloque del Este en Caracas denuncian que no les dejaron surtir gasolina

LA HUMANIDAD · 1 JUNIO, 2020 20:47

Transportistas del Bloque del Este en Caracas denuncian que no les dejaron surtir gasolina #1Jun

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez Fotos por AFP

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Aunque la gasolina era gratis para los conductores del transporte público y los de carga pesada, los choferes del Bloque del Este de Caracas denunciaron que en las estaciones no les dejaron surtir combustible.

Desde de este lunes 1 de junio, en Venezuela se comenzó a vender gasolina en dos modalidades: a precio internacional de 50 centavos de dólar y sin restricciones la primera; la segunda con un cupo mensual de 120 litros para vehículos y 60 litros para motos, a 5.000 bolívares por litro.

En esta primera etapa del aumento de la gasolina ni el transporte de carga ni el de pasajeros pagarán por el combustible. Así será por 90 días, según se anunció en Miraflores el sábado 30 de mayo.

Como el resto de los conductores, los transportistas salieron a las gasolineras desde la madrugada para intentar llenar los tanques de sus unidades.

Pero el presidente del Bloque del Este en Caracas, Luis Colmenares, dijo que a los conductores afiliados a las diferentes líneas de la organización les impidieron el acceso a la gasolina.

“Funcionarios de la Guardia Nacional no permitieron que los transportistas echaran gasolina a sus unidades”, dijo a Efecto Cocuyo.  Además, mencionó que la situación ocurrió en bombas de San Martín, Bloque de Armas, Vista Alegre, Petare y Santa Eduvigis.

“Esto es trágico”, dice el Bloque Suroeste

Luis Luzuriaga, presidente del Bloque Suroeste, calificó como un “despelote” el primer día de venta de gasolina en dólares en Venezuela.

Estuvo desde las 6:30 de la mañana hasta 6:20 de la tarde en la estación de servicio La Trinidad, en el municipio Baruta. Aunque podía surtir de forma gratuita decidió pagar por el servicio.

“Todo fue un despelote, esto es trágico, no se puede con ello. Nos pusieron el gasoil hacia Petare normal, pero a un 20 % de jeeps, camionetas y autobuses quedaron sin combustible”, dijo.

La desinformación se mantiene para el sector transporte. Aunque la orden de Miraflores es llenar los tanques de todos los transportistas de forma gratuita, la realidad es otra.

Transportistas del sur de Valencia sin gasolina

En Valencia la misma realidad la vivieron los transportistas del sur de la capital carabobeña. Ana Rosas, presidenta de la línea Ciudad Plaza 43 RL, dijo a Efecto Cocuyo que las 28 camionetas afiliadas a esta organización no pudieron cargar combustible.

Los enviaron de una gasolinera a otra, donde todos los dueños se negaron a abastecerlos. Les decían que solo podían surtir a vehículos particulares y motos con terminales del número de placas en  1 y 2.

“Nos dijeron que a partir de hoy (lunes) podíamos echar a cualquier bomba, cuando llegan les dicen que no les van a echar gasolina. Solo les toca a privados por placas 1 y 2″. Esperan que este martes se normalice el suministro.

A los transportistas de Valencia no le suministraron gasolina la semana pasada, cuando aún estaba el esquema de entregarles combustible cada siete días.