Transportistas de Miranda y Caracas reclaman aumento del pasaje - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 3 NOVIEMBRE, 2019 10:11

Transportistas de Miranda y Caracas reclaman aumento del pasaje

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El presidente del Movimiento Sindical Bolivariano de Transporte de Venezuela, Wilfredo Saavedra, señaló que el gremio apunta a un incremento de las tarifas entre 3 mil y 5 mil bolívares.

“Esperamos que para la semana estemos cobrando un nuevo pasaje ajustado a la realidad actual”, declaró al diario Últimas Noticias el sábado, 2 de noviembre.

El vocero explicó que durante la última semana de octubre los choferes de los municipios Plaza y Zamora en Miranda (Guarenas y Guaire), habían querido cobrar 2 mil bolívares la tarifa mínima urbana, pero se abstuvieron hasta que se revise la decisión en mesas de trabajo con el Gobierno de Nicolás Maduro.

La reunión se llevará acabo este lunes, 4 de noviembre, en la sede del Ministerio de Transporte. Además del titular de ese despacho, Hipólito Abreu, participarían en el encuentro la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez y el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol.

Pasaje anclado al dólar

En Caracas, el presidente del Bloque del Oeste, Hugo Ocando, dijo a Unión Radio que insistirán en que la tarifa sea establecida en un monto equivalente a los 10 centavos de dólar, es decir, 2 mil 400 bolívares.

Sin embargo, el también coordinador de la alianza Transporte Unido por Venezuela, expuso que otra propuesta es que el pasaje se calcule al cambio de 60 centavos de dólar, de los cuáles 50 serían subsidiados por el Estado y el resto asumido por los usuarios.

El pasado 30 de octubre, Ocando aseguró que los choferes tomarán entre 30 y 45 días para afinar el planteamiento y elevarlo a las autoridades.

En el municipio Chacao del Área Metropolitana de Caracas, entre el 27 de octubre y el 1 de noviembre, la línea de autobuses que recorre la avenida Francisco de Miranda aumentó la tarifa de 1.500 a 2 mil bolívares.

Con menos unidades y dificultades para conseguir repuestos e insumos, según reportan los sindicatos, el transporte público superficial sigue siendo más costoso que el Metro de Caracas, que continúa con una tarifa congelada de Bs. 40 el boleto y que eventualmente es gratuito si no hay personal, ya que los torniquetes no cumplen su función de restringir el acceso.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también:

LAS MÁS
RECIENTES

OPINIÓN · 10 DICIEMBRE, 2019 05:16

Noticias del periodismo

OPINIÓN · 10 DICIEMBRE, 2019 04:57

¿Cuál es el debate?