Transporte público en Monagas sin gasolina ni gasoil, advierten autoridades regionales

LA HUMANIDAD · 11 DICIEMBRE, 2020 14:16

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Las autoridades del Órgano Superior del Transporte en el estado Monagas advirtieron sobre la escasez de gasolina y gasoil para el transporte público en la entidad oriental.

Este viernes, 11 de diciembre, alertaron en su canal de Telegram las dificultades para la distribución del combustible en esta región del país, donde en los últimos meses las protestas por las fallas de gasolina y gas doméstico se han recrudecido.

«Exhortamos al pueblo de Monagas a mantener la calma y tomar previsiones, ya que debido a las fallas en la distribución de gasolina, producto del bloqueo económico, no abastecieron las unidades de transporte público», dice parte del comunicado de advertencia.

Explican que el pasado martes abastecieron a 120 unidades de transporte público para la prestación del servicio en las diferentes rutas. «Los pocos vehículos que permanecen en la calle están trabajando con la reserva de combustible… llamamos a los usuarios a mantenerse en casa y salir en ocasiones de emergencia para evitar colapso en las paradas».

Monagas era uno de los estados de mayor producción petrolera en Venezuela, pero con el declive económico del país y las sanciones de Estados Unidos contra Pdvsa, la explotación de hidrocarburos ha descendido en los últimos tres años.

El Órgano Superior del Transporte en Monagas lo encabeza Alberto Rodríguez, quien fue funcionario de la Gobernación de Monagas como jefe de Transmonagas y antes dirigente del sector en la región.