Se detiene tránsito en la Francisco Fajardo por anegación del distribuidor Altamira
Se detiene tránsito en la Francisco Fajardo por anegación del distribuidor Altamira

El tráfico en la autopista Francisco Fajardo de Caracas, a la altura del distribuidor Altamira, se detuvo la tarde de este miércoles 5 de octubre por el anegamiento de la vialidad.

Las fuertes lluvias en el área metropolitana de Caracas, por el paso de la onda tropical número 41, generó otra anegación de este tramo de la vialidad, que en la última semana ha sido noticia por el hundimiento de parte de la carretera.

Según el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, el tráfico en ambos sentidos de la vialidad (este-oeste y oeste-este) permanece paralizado a las 2:34 de la tarde.

Por el paso de la onda tropical 41, el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) suspendió los zarpes de embarcaciones para los estados Nueva Esparta, Sucre, Monagas, y la zona insular por el aumento del oleaje que trae consigo este fenómeno meteorológico.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) aseguró en su última actualización sobre este fenómeno que provocará fuertes lluvias en Aruba, Curazao y Bonaire, la isla Barlovento y el norte de América del Sur.

«Se esperan fuertes lluvias con inundaciones localizadas, así como ráfagas de viento con fuerza de vendaval, sobre partes de las Islas de Barlovento, partes del norte de América del Sur y las Islas ABC durante los próximos uno o dos días», dijeron a las 2:00 de la tarde hora del este de EEUU.

Lea más en: Perturbación tropical incrementará lluvias en gran parte de Venezuela

Lluvias en 12 regiones

En Venezuela, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) mencionó las entidades con fuertes lluvias para las próximas horas.

Se trata de Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui, zona Insular, Miranda, Vargas, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Guárico, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

En esas regiones, «núcleos convectivos de rápida evolución, originan chubascos con descargas eléctricas (destellos azules) y ráfagas de viento».

Foto: Pedro Jaimes Criollo

</div>