Trabajadores de la salud de Acarigua y empleados públicos de Barquisimeto exigen mejoras salariales este #22Oct - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 22 OCTUBRE, 2020 14:19

Trabajadores de la salud de Acarigua y empleados públicos de Barquisimeto exigen mejoras salariales este #22Oct

Texto por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Los reclamos por parte de los funcionarios de la administración pública persisten durante esta semana de cuarentena flexibilizada. Este jueves, 22 de octubre, trabajadores de la salud en la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa y empleados públicos de Barquisimeto, estado Lara, protestaron bajo un mismo reclamo: exigir mejoras salariales y condiciones óptimas de vida.

La actual crisis sanitaria que padece el país generó que los trabajadores de la salud se concentraran en la avenida Las Lágrimas, ubicada en Acarigua, estado Portuguesa, para exigir un salario digno y la dotación de insumos médicos para poder atender la emergencia humanitaria que se vive en el país por el COVID-19.

La licenciada María Mendoza, miembro del personal del seguro social en esta entidad, denunció al medio digital VPItv que a pesar de que los trabajadores de la salud estén “trabajando con las uñas” en los hospitales, el primer pago de aguinaldos del gremio fue menor de Bs. 5.000.000,00, lo que no le permite cubrir sus necesidades.

“Estamos aquí  protestando por un salario digno y por las carencias de insumos en los hospitales. No es posible el salario de aguinaldo que nos ofrecen. Un aguinaldo de 800.000,00 bolívares para las camareras, 1.500.000,00 bolívares para un profesional de salud y 5.000.000,00 bolívares para los médicos. ¿Para qué alcanza esto? Un cartón de huevo se compra y ya no te alcanza para nada”, dijo la licenciada.

En el transcurso de esta semana  el gremio de la salud  de Distrito Capital, Nueva Esparta, Lara y Trujillo, se han pronunciado en las calles para alzar sus voces por remuneraciones y mejores condiciones de trabajo, ya que el personal sanitario denuncia que no cuentan con los insumos médicos necesarios para atender la situación del COVID-19.

Funcionarios públicos entregan documento a la Gobernadora de Lara

Empleados públicos protestaron este jueves frente a la Gobernación del estado Lara denunciando los bajos salarios que perciben y señalaron que el ausentismo laboral se ha incrementado durante los últimos meses.

Los empleados, obreros, trabajadores de la comandancia y funcionarios policiales aseveraron que este año no cuentan con unas navidades felices porque sus derechos como trabajadores han sido irrespetados por la administración de Nicolás Maduro.

Los manifestantes indicaron a VPItv que este jueves entregaron un documento a la máxima autoridad de esta entidad donde exponen todas las problemáticas que padecen los funcionarios públicos, destacando la necesidad de mejoras salariales.

“Este ambiente navideño solo lo lleva la gobernadora Carmen Meléndez porque los trabajadores no tenemos ninguna esperanza de tener unas navidades felices como anteriormente. Por culpa de este gobierno de Nicolás Maduro y la gobernadora que nos han quitado hasta el derecho a unas buenas navidades y una mejor condición de vida que no tenemos los trabajadores de la gobernación”, dijo uno de los voceros en las inmediaciones de la sede del Ejecutivo regional.