Trabajadores de la salud convocan a marchar el 1° de mayo en Caracas

LA HUMANIDAD · 29 ABRIL, 2022 18:34

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El dirigente sindical Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de FetraSalud, convocó a los trabajadores de la salud y de otros gremios a marchar el domingo 1 de mayo en Caracas, en demanda de un salario digno, el respeto a los contratos colectivos y mejores beneficios para la clase obrera.

Según explicó el sindicalista, el punto de concentración será frente la Torre Credicard, en Chacaíto, con dirección hacia la avenida Francisco Solano y llegar hasta Plaza Venezuela.

«Nosotros estamos montados en la necesidad de que tiene que recuperarse las discusiones de los contratos colectivos y salarios dignos. El gobierno tiene que entender que ya basta de imponer y no dialogar con todos los sectores», indicó durante una entrevista por Globovisión.

Expresó que la unidad de las centrales es una necesidad, tanto como su renovación. “Hay que buscar los puntos de encuentro. Hay que hacer elecciones sindicales”, enfatizó al señalar que la CTV tiene 25 años sin llamar a un proceso electoral.

Asimismo, espera que con el diálogo tripartito y la visita de la OIT se genere un informe con el cual el Gobierno comprenda que las soluciones al problema laboral “es una necesidad. Hay que atender con voluntad política”.

El pasado miércoles, la Federación Médica Venezolana (FMV) llamó a los trabajadores de ese gremio a protestar también el próximo 1 de mayo, por el respeto a la autonomía gremial y sindical, y por la mejora de las condiciones laborales.

En un comunicado de prensa, el presidente de la FMV, Douglas León Natera, indicó que «la contratación colectiva del gremio de la salud tiene 19 años vencida, por la negativa del Gobierno de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores venezolanos en general», por lo que llamó a sus colegas a alzar la voz.