Trabajadores de Corpoelec protestan en plaza Caracas y amenazan con paralización - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 18 JULIO, 2018 15:54

Trabajadores de Corpoelec protestan en plaza Caracas y amenazan con paralización

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), protestan este miércoles, 18 de julio, frente a la sede del Ministerio del Trabajo en el centro de Caracas, por aumento de salarios y discución del contrato colectivo. Los manifestantes exigieron al ministro Eduardo Piñate, que se “firme un contrato colectivo digno”.

Joaquín Malave, secretario general del sindicato de trabajadores de Corpoelec en Caracas, indicó que entre las peticiones que hacen los empleados eléctricos están: el aumento de sueldos con al menos 6 salarios mínimos a los trabajadores a nivel nacional, que equivalen a 19 millones de bolívares; el aumento del bono de alimentación y que el bono de “guerra económica” sea llevado a 25 millones de bolívares.

Los trabajadores protestan frente al Ministerio del Trabajo

Los manifestantes exigieron frente al Ministerio del Trabajo que cese al acoso policial  contra los trabajadores de Corpoelec “Se llevan a trabajadores detenidos diciendo que son saboteadores y eso es mentira”, aseguró Malave.

Los trabajadores eléctrico pidieron que se reactiven los salarios de quienes están de reposo “les suspendieron el pago a todos”. Los manifestantes se negaron a ser recibidos por alguna comisión del Ministerio “queremos que el mismo Ministro nos atienda”.

Los sindicalistas amenazaron con irse a paro nacional si el ministro Piñate, no discute el contrato colectivo.

Protesta en Cantv

Paralelo a la protesta del sector eléctrico, los empleados de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) cerraron el final de la Av. Libertador de Caracas para exigir aumento de sueldo y beneficios.

Los trabajadores de la empresa de comunicaciones indicaron que actualmente lo que ganan no les alcanza para comprar los productos básicos “yo gano 3 millones mensual, con eso no puedo comprar nada”, dijo a Efecto Cocuyo una representante del personal de limpieza de la empresa.

Con reporte y fotos de Reynaldo Mozo Zambrano