Tercer día de "pico y placa" continúa con protestas por falta de gasolina en Barquisimeto, Puerto Ordaz y Puerto La Cruz

LA HUMANIDAD · 7 OCTUBRE, 2020 13:48

Tercer día de “pico y placa” continúa con protestas por falta de gasolina en Barquisimeto, Puerto Ordaz y Puerto La Cruz

Texto por Antonella Freites Franco | @antonellanff

Ver más de

Antonella Freites Franco | @antonellanff

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El tercer día de despacho de gasolina bajo la modalidad de “pico y placa” continúa con protestas en varias zonas del país. Este miércoles, 7 de octubre, usuarios de Barquisimeto, Puerto Ordaz y Puerto La Cruz salieron a las calles a exigir el despacho de combustible, tras varias horas de espera en las filas de las distintas estaciones de servicio.

Los conductores denunciaron que en las bombas premium solo venden 20 litros de combustible para los vehículos de cuatro ruedas, mientras que otros ciudadanos se quejaron porque los camiones cisternas con el combustible presentan retrasos y no se cumple con el horario estipulado por el ministro de Petróleo del gobierno de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami.

Anzoátegui protesta por gasolina

En la zona norte del estado Anzoátegui se desarrollaron tres protestas en distintas estaciones de servicios ante el despacho tardío de combustible en la entidad, así lo informó el diario El Tiempo.

La primera manifestación se llevó a acabo a las 8:41 de la mañana en la estación de servicio que se encuentra ubicada cerca de la entrada de Troconal III. Los usuarios denunciaron que llevaban varias horas en la cola a la espera de la venta de la gasolina.

La prensa regional reseñó que la estación de servicio amaneció cerrada por falta de combustible, por lo que un grupo de conductores decidió trancar la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, sentido Puerto La Cruz-Barcelona.

Mientras se desarrollaba esta manifestación, otros conductores protestaban en la estación de servicio La Porteña, en la avenida Municipal de Puerto La Cruz. Los ciudadanos indicaron que pernoctan en la cola desde el día lunes y denunciaron que los empleados de la bomba les informaron que supuestamente no venderían gasolina.

Minutos más tardes de haber iniciado la protesta, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se presentaron en el lugar para mediar con los usuarios.

Otra protesta se llevó a cabo en la estación de servicio Los Yaques, adyacente al mercado municipal de Puerto La Cruz. A las 9:00 a.m. no había llegado el camión cisterna con combustible. Los ciudadanos amenazaron que si no llegaba antes del mediodía trancarían la vía en medida de protesta.

En Bolívar protestan por gasolina y otros servicios

Por tercer día consecutivo, conductores que se encuentran en la cola de la estación de servicio Las Morochas trancan la avenida Atlántico, en Puerto Ordaz, porque les informaron que solo les surtirán 20 litros, a pesar de que esta bomba es premium.

 

Otra protesta se desarrolló en la la parroquia Cachamay en Puerto Ordaz, los vecinos del sector se concentraron en la redoma de Chilemex para protestar por la falta de servicios básicos en la comunidad, así lo informó el Correo del Caroní. 

“Hay colas de hasta tres y cuatro días para poder surtir gasolina, en mi país teníamos siete refinerías y cómo es posible que estemos pasando por esta necesidad. Tenemos los ríos más grandes del país como el Caroní y el Orinoco y cómo es posible que no tengamos agua. Antes las bombonas de gas nos llegaban a la puerta de la casa pero ahora no es así. No hay agua, ni gasolina, ni medicamentos para las personas de la tercera edad”, denunció uno de los manifestantes a la prensa regional.

En Barquisimeto protestan porque no hay despacho

A las 11 de la mañana, conductores trancaron la avenida Vargas con Venezuela de Barquisimeto, estado Lara, tras pasar tres día en cola y no recibir despacho de gasolina este miércoles, así lo informó la Prensa de Lara. 

Foto de: Elisa Gómez.