Trasladan a un centro médico a preso político militar Johan José González en Maturín

LA HUMANIDAD · 29 ABRIL, 2022 13:47

Ver más de

Reymar Reyes Moncayo | @MoncayoReymar


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El coordinador nacional del Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela, Orlando Moreno, informó este viernes que el teniente Johan José González, preso político detenido en el Departamento de Procesados Militares (Deprocemil) de la cárcel de La Pica, en Maturín, fue trasladado a un centro médico para evaluar su situación de salud, “gracias a la presión de la sociedad civil”.

Moreno ya había denunciado que González había estado inconsciente desde la mañana de este jueves y que no había recibido atención médica.

“A esta hora 10:30 pm, el preso político Johan José González, continúa en La Cárcel de La Pica sin recibir ningún tipo de atención médica. El régimen impide que sea trasladado a un centro asistencial”, denunció Moreno.

Aunque se desconocen las causas por las cuales el teniente se encontraba en ese estado. El Observatorio Venezolano de Prisiones informó que se trataba de un presunto derrame cerebral y que las autoridades del centro penitenciario se negaban a trasladarlo a un hospital.

Querían trasladarlo a Ramo Verde

Además, según explica Una Ventada a la Libertad, “único que manejan los dirigentes políticos es que esto ocurrió después de que supo que sería trasladado a Ramo Verde junto a otros cinco presos, cuatro de su misma causa y otro más”.

Orlando Moreno informó a Efecto Cocuyo que el resto de los presos fueron trasladados, pero González aún permanece en Maturín, pues lo encontraron inconsciente en su celda.

Señaló que González venía presentando problemas vinculados con su salud emocional, pues se encuentra lejos de sus familiares y manifestó sentirse solo.

Según reseña Una Ventana a la Libertad, el teniente Johan José González es uno de los detenidos por el caso de la exgobernadora de Monagas, Yelitza Santaella. Lo acusaron junto a otros cuatro efectivos militares más, entre ellos dos mujeres de un presunto plan para detener a la mandataria regional, actual ministra de Educación en Venezuela, para obligarla a renunciar a su cargo.

También se le acusa planear apresar a quien fue el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral en el estado Monagas, general Ovidio Delgado, y presuntamente atentar contra el comandante del Batallón 322, teniente coronel Tomás Hiran.

Por estos hechos, los involucrados fueron condenados a siete años de cárcel.