Estas son las tarifas para los usuarios de Simple TV

LA HUMANIDAD · 18 NOVIEMBRE, 2020 10:57

Estas son las tarifas para los usuarios de Simple TV

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

203
QUÉ CHÉVERE
61
QUÉ INDIGNANTE
61
QUÉ CHIMBO

El servicio de televisión satelital Simple TV publicó este martes, 17 de noviembre, las tarifas de los planes que ofrecerá a sus suscriptores.

En el mes de octubre la compañía, que sustituyó a Directv Venezuela, había anunciado que tendría cuatro planes: Chamo con 55 canales, Pana con 99, Jefe con 152 y Maestro con 211 canales.

Sin embargo, este martes en su página web cambiaron sus nombres. Los planes, tarifas y cantidad de canales que ofrecerán formalmente son:

📌 Plan Básico: Bs. 778.331,50 con 72 canales

📌 Plan Byte: Bs. 3.113.326 con 100 canales

📌 Plan Giga: Bs. 11.205.289,68 con 152 canales

📌 Plan Tera: Bs. 19.303.963,12 con 202 canales

De Directv a Simple TV

El 19 de mayo de 2020 la empresa estadounidense AT&T suspendió abruptamente la señal de Directv en Venezuela, tras alegar que las sanciones impuestas por Estados Unidos a las televisoras Globovisión y Pdvsa TV impedían mantener las operaciones en el país.

El hecho generó conmoción. Directv tenía el control de casi el 50 % del mercado venezolano de televisión por suscripción.

Días más tarde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) tomar posesión inmediata de todos los bienes muebles e inmuebles de la empresa y designó una junta directiva ad-hoc, presidida por el director de la Comisión, Jorge Márquez.

Más de 53.000 usuarios de Directv firmaron una petición humanitaria para que AT&T restituyera la señal que entretenía a millones de venezolanos en todo el territorio, incluyendo las zonas populares.

El 5 de junio la administración de Nicolás Maduro apresó a los gerentes de la empresa: Héctor Rivero Olivares, Carlos José Villamizar y Rodolfo Carrano Puglieses. Los imputaron por los supuestos delitos de coautoría en estafa agravada en concurso real, boicot y asociación para delinquir.

Tras una ola de rumores, el 13 de agosto se anunció la restitución de la señal luego de que la empresa chilena Scale Capital adquirió Directv Venezuela y cambió su nombre comercial a Simple TV.

Fue entonces que la señal de Directv regresó progresivamente a más de 2 millones de hogares en el país que tenían el contrato con esa operadora y sus equipos.

Fin del servicio gratuito

La firma Scale Capital anunció que el servicio de Directv será gratuito en Venezuela hasta el próximo 14 de diciembre antes de convertirse formalmente en Simple TV.

Sobre la adquisición de los equipos para disfrutar del servicio, la empresa indicó que aquellos clientes que no sean ya propietarios de su decos podrán comprarlos a un precio promocional hasta el 31 de diciembre de 2020 de Bs. 15.566.629,98 o 23,20 dólares. También ofrecen la opción de comprarlo en cinco cuotas mensuales de 5,80 dólares.

Señalaron que cada decodificador que no haya estado registrado en la base de datos hasta el 19 de mayo tendrá un costo de Bs.7.783.314,99  o 11,60 dólares.

En la página web de Simple TV La compañía señala que para disfrutar del plan con más canales (el Tera) el usuario debe poseer al menos un decodificador HD.

Para más información puede consultar aquí.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: