Sudeban: Bancos atenderán por número de cédula a partir de este #1Jun

LA HUMANIDAD · 31 MAYO, 2020 18:06

Sudeban: Bancos atenderán por número de cédula a partir de este #1Jun

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin Fotos por AFP

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

139
QUÉ CHÉVERE
23
QUÉ INDIGNANTE
17
QUÉ CHIMBO

Los bancos integran uno de los sectores que se reactivarán este lunes 1° de junio, al iniciar una nueva fase de flexibilización de la cuarentena en Venezuela. Las agencias se someterán al método 5×10, que anunció el gobernante Nicolás Maduro, que consiste en cinco días laborables y luego 10 de suspensión de actividades.

De acuerdo con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), a través de un mensaje publicado en Twitter, los bancos tendrán un horario de atención comprendido entre las 9:00 am y la 1:00 pm.

Advirtieron que se deben respetar las medidas para evitar el contagio del coronavirus. Esto incluye el uso obligatorio del tapabocas para el personal de la institución y el público. También deberá mantenerse el distanciamiento físico (al menos un metro) y la toma de temperatura y aplicación antibacterial previo ingreso a la agencia. Agregaron que se deberá realizar la desinfección periódica de las instalaciones.

Atención por cédula

La atención a los usuarios se realizará de acuerdo al terminal de número de cédula de identidad, bajo el siguiente esquema:

🔘 Lunes: 0, 1, 2, 3 y 4
🔵 Martes: 0, 1, 2, 3 y 4
🔘 Miércoles: 5, 6, 7, 8 y 9
🔵 Jueves: 5, 6, 7, 8 y 9
🔘Viernes: Usuarios Personas Jurídicas

Además, las agencias bancarias trabajarán conforme a un cronograma de distribución semanal:

Lunes y miércoles

Banco de Venezuela, Banesco, Bancamiga, Banco Activo, Banco Agrícola de Venezuela, Bancrecer, Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Banfanb), Banplus, Banco Provincial, Banco Fondo Común (BFC), Banco Occidental de Descuento, Banco del Sur, Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), Banco Internacional de Desarrollo, Instituto Municipal de Crédito Popular (I.M.C.P) y el Banco de Comercio Exterior (Bancoex).

Martes y jueves

Banco del Tesoro, Banco Exterior, Banco Bicentenario, Banco de Comunas, 100% Banco, Banco Caroní, Banco Mercantil, Banco Nacional de Crédito (BNC), Banco Plaza, Banco Sofitasa, Venezolano de Crédito, Mi Banco, Banco de la Gente Emprendedora (Bangente), Banco de Exportación y Comercio, Banco del Caribe (Bancaribe) y Citibank.

Los días viernes todas las entidades bancarias prestarán servicios pero para la atención exclusiva de personas jurídicas.

La Sudeban explicó que la flexibilización no aplica a agencias ubicadas en zonas que aún son de riesgo, como los municipios fronterizos con Brasil y Colombia.