Sin servicio Movistar eje vial Barcelona-El Tigre este #23Ene

LA HUMANIDAD · 23 ENERO, 2020 17:57

Sin servicio Movistar eje vial Barcelona-El Tigre este #23Ene

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Las poblaciones de Cantaura, San Mateo y Santa Ana del estado Anzoátegui quedaron sin servicio de la empresa Movistar este jueves, 23 de enero, debido al robo de equipos en una de sus estaciones ubicada en el eje vial Barcelona-El Tigre.

Así lo informó la compañía, filial de Telefónica, que explicó que  durante el año 2019 registraron un total de 370 hechos de robo y vandalismo en su infraestructura. De este total, 14 % de ellos ocurrieron en el oriente del país.

Informaron que solo en este mes de enero, la estación de telecomunicaciones Cerro Grande (en Anzoátegui) ha sufrido dos ataques.

“Para recuperar estaciones blanco de la delincuencia Movistar destinó, solo el año pasado, más de 3,5 millones de dólares, en ese período Cerro Grande fue robada en cuatro oportunidades”, manifestaron.

Sin embargo, no informaron el tiempo para restablecer el servicio. Solo detallaron que buscarán una solución a corto plazo “apalancados en las estaciones de telecomunicaciones cercanas que se mantienen en funcionamiento, de manera que se pueda restablecer el servicio en parte de las zonas afectadas”.

A principios de enero, ciudades de los estados Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro y Monagas quedaron sin servicio de Internet de ABA-Cantv debido al robo de fibra óptica también en la zona de El Tigre.

Foto: Cortesía Movistar