Siete municipios del Táchira afectados por las lluvias

LA HUMANIDAD · 24 AGOSTO, 2021 18:49

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Siete municipios del Táchira, al occidente de Venezuela, sufren diferentes afectaciones por las lluvias que han caído en la entidad en las últimas 24 horas.

El director regional de Protección Civil y Administración de Desastres, Jaiberth Zambrano, informó que hay incomunicación en varios de estos municipios por el deslizamiento de tierra y rocas, aunque no detalló las localidades afectadas.

En un video que compartió en la cuenta de Instagram de PC-Táchira, pidió a las y los conductores estar alertas cuando circulen por la zona de Montaña Alta y las troncales 1 y 5.

En esta misma red social el organismo detalló los daños en el municipio Simón Rodríguez, donde las lluvias dejaron calles y viviendas anegadas desde la noche del lunes 23 de agosto, producto del desbordamiento del río Escalante.

“Maquinaria de la Alcaldía del municipio Simón Rodríguez en San Simón inicia plan de remoción de escombros en pueblo y entrada motivado a las fuertes precipitaciones de anoche que causó el desbordamiento del río Escalante”, escribieron.

Los siete municipios afectados

Los siete municipios con deslizamientos de tierra y anegaciones son Michelena, Lobatera, Simón Rodríguez, José María Vargas, Jáuregui, Samuel Dario Maldonado y Francisco de Miranda, de acuerdo con el medio digital El Pitazo.

Hasta ahora la gobernadora Laidy Gómez no ha ofrecido un reporte sobre lo ocurrido por las fuertes precipitaciones que golpean con fuerza la zona andina venezolana.

En el estado Mérida las lluvias han dejado hasta la fecha 11 fallecidos en el municipio Tovar.

“Pedimos a las personas que transitan por la zona de Montaña Alta, la troncal 1 y la troncal 5 tener en cuenta que las lluvias van a persistir en nuestro estado y van a crear emergencias en sectores vulnerables”, solicitó el director de Protección Civil Táchira a la colectividad en general.

Lluvias por 10 días más

El Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inameh) explicó que el paso de la onda tropical número 38 por el territorio venezolana continuará provocando lluvias en la zona centro occidental, el centro del país y en entidades de oriente como Anzoátegui y Delta Amacuro, además de Guárico.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el canal del Estado, el nuevo ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, detalló que las lluvias continuarán durante los próximos diez días en el país por las elevadas temperaturas.

Dijo que este martes hay abundantes precipitaciones en los estados Zulia, Falcon, Lara, Yaracuy, Trujillo y los del centro norte costero.

Aseguró que el despacho y todo el sistema de gestión de riesgos se encuentran en comunicación con las autoridades del estado Mérida, para atender la emergencia que dejaron los aguaceros.

Foto: Protección Civil Táchira