Iglesia activa centros de acopio para damnificados de Mérida

LA HUMANIDAD · 24 AGOSTO, 2021 18:19

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

En solidaridad con los varios merideños afectados por los estragos de las recientes lluvias, la Arquidiócesis de Caracas anunció la instalación de centros de acopio de donativos, que serán suministrados a los habitantes del Valle de Mocotíes, Zea y Pueblos del Surque sufrieron la tragedia por las inundaciones.

Según un comunicado de la representación eclesiástica caraqueña estos lugares para entregar insumos son la 
Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Catia; la Dulce Nombre de Jesús de Petare, El Buen Pastor de Bello Campo (Chacao), La Anunciación del Señor de La Boyera (El Hatillo), Nuestra Señora de la Paz de Montalbán y La Inmaculada Concepción de El Recreo.

Quienes puedan y quieran colaborar deben hacerlo con ropa en buen estado, alimentos no perecederos, productos de higiene personal y medicinas.

Las fuertes lluvias han dejado varios fallecidos y desaparecidos a raíz del desborde de ríos en zonas como Tovar, Santa Cruz de Mora y Pueblo Nuevo del Sur.

La organización Cáritas Arquidiocesana de Mérida habilitó diversos espacios en el estado andino para recolectar insumos para ayudar a las personas afectadas por el desborde de quebradas y las fuertes lluvias de las últimas horas.

En Mérida, la organización Cáritas habilitó puntos de acopio en Cáritas Arquidiocesana (Santa Bárbara), Centro Pastoral monseñor Miguel Antonio Salas, y en sus sedes de El Llanito, Nuestra Señora de Belén, El Castor, avenida 16 de Septiembre y Santa Juana.

El cardenal, Baltazar Porras, extendió sus condolencias a familiares y allegados a las víctimas y pidió a los venezolanos elevar una oración y ser solidarios con los damnificados, a través de las campañas de acopio que activó Cáritas Mérida.