Servicio de pasaportes y prórrogas entra en mantenimiento hasta el #2Oct

LA HUMANIDAD · 28 SEPTIEMBRE, 2021 11:01

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó que la plataforma para trámites de pasaportes y prórrogas estará en mantenimiento desde el 28 de septiembre hasta el 2 de octubre de 2021.

Igualmente, aseguró que seguirá prestando atención a los venezolanos que se encuentran residenciados en el exterior.

Los usuarios en la misma red social manifestaron preocupación por las citas que están programadas para esta semana, para las cuales el organismo no ha dado respuestas sobre si serán asignadas para otras fechas.

También denuncian fallas para realizar los pagos por la plataforma web, y el retraso en la entrega de pasaportes en algunos estados y consulados.

Lo que si repite el Saime en su red social es que los usuarios pueden hacer trámite seguros a través del portal web: 1. ingresando cédula de identidad y clave; 2. introduciendo el código de seguridad; 3. seleccionando la diligencia a realizar.

Otros requisitos que están habilitados son los permisos de viaje -siempre y cuando sean requeridos por los ciudadanos extranjeros en Venezuela- los cuales deberán ser tramitados por la oficina de Extranjería del Saime, ubicada en la parroquia Coche, municipio Libertador (Caracas).

Durante esta semana siguen vigentes las solicitudes de cédulas para niñas, niños, adolescentes y adultos.

Desde los 9 años de edad se podrá tramitar el primer documento de identidad.

La atención a usuarios en las distintas oficinas regirá por el terminal de número de cédula de identidad:

✅Lunes: 0-1

✅ Martes: 2-3

✅ Miércoles: 4-5

✅ Jueves: 6-7

✅ Viernes:8-9