Servicio eléctrico continúa inestable en sectores de Caracas a cinco días del megaapagón - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 27 JULIO, 2019 11:31

Servicio eléctrico continúa inestable en sectores de Caracas a cinco días del megaapagón

Texto por Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Cinco días han trascurrido desde el megaapagón que afectó a al menos 22 estados del país. Sin embargo, el servicio eléctrico continúa siendo inestable en algunos sectores de la capital para este sábado, 27 de julio, pese a que la empresa estatal Corpoelec afirmó que el sistema había sido recuperado en su totalidad.

Usuarios denunciaron vía Twitter que el suministro del fluido eléctrico es irregular en distintos sectores del municipio Libertador, como Caño Amarillo, Quebrada Honda, el 23 de Enero, El Silencio, La Candelaria y Los Jardines de El Valle.

Residentes del municipio El Hatillo también reportaron a través de las redes sociales fallas en el servicio desde la noche del jueves, 25 de julio, tres días después del apagón. La interrupción del servicio se ha presentado en las urbanizaciones: La Tahona, El Cigarral, La Boyera y El Hatillo.

En la urbanización La Trinidad, en el municipio Baruta, habitantes también denunciaron los cortes de luz. Al igual que en sectores de la Gran Caracas, como Los Teques, San Diego de los Altos y Guarenas.

Lea también: Conozca cómo conservar medicinas y alimentos durante un #megaapagón

Sin embargo, las fallas no solo han sido eléctricas. Vecinos de Caracas alertaron también sobre la interrupción del suministro de agua en distintos sectores.

Tal es el caso de zonas de La Pastora, Lídice, Manicomio, la avenida Sucre, Antímano, Los Chaguaramos, Montalbán y Coche en el municipio Libertador, donde en distintas parroquias han alertado sobre la interrupción del servicio desde hace varios días e, incluso, semanas.

Otros municipios de la capital afectados por los cortes de agua son La Tahona, El Cafetal, Santa Paula, Las Minas de Baruta, Manzanares y Santa Inés, en el municipio Baruta.

Lea también: Recomendaciones para saber si el agua que bebemos es apta para consumo

Este viernes, 26 de julio, el alcalde del municipio Baruta, Darwin González, denunció nuevas fallas en el Sistema Tuy II, que surte a la mayoría de las zonas del municipio, que afectan especialmente a las urbanizaciones ubicadas en cotas altas.

Cronología de los megaapagones de 2019 en Venezuela (Interactivo)

Foto: Mairet Chourio