Será el miércoles 4 de noviembre cuando retornen las misas

LA HUMANIDAD · 1 NOVIEMBRE, 2020 08:06

Será el miércoles 4 de noviembre cuando retornen las misas

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

No será este domingo, 1 de noviembre, sino el próximo miércoles 4 de noviembre cuando los templos católicos de todo el país vuelvan a abrir sus puertas para recibir a sus feligreses, luego de más de siete meses de cierre debido a la emergencia nacional por el COVID-19.

Así lo aseguró este sábado 31 de octubre el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor José Luis Azuaje, durante la homilía por la tradicional bajada de la Chinita, en Maracaibo.

“Pido que sea el miércoles 4 de noviembre que reabran los templos, para poder organizar los equipos de bioseguridad”, dijo el prelado, contradiciendo el anuncio ofrecido por la ministra de Interior y Justicia del gobierno de Nicolás Maduro, Carmen Meléndez, quien esta semana había anunciado que los templos religiosos abrirían desde este domingo 1 de noviembre, Día de todos los Santos.

Monseñor Azuaje, arzobispo de Maracaibo y presidente de la CEV dijo que la fecha establecida por las autoridades religiosas ayudará a que antes se puedan formar los equipos de bioseguridad y obtener los artículos e insumos necesarios para cumplir con las normas establecidas por la alta jerarquía católica en Venezuela.

“Sabiendo, además, que los párrocos también se han visto empobrecidos en estos casi 8 meses de restricciones. Pido comprensión a los feligreses. Tenemos todo el mes de noviembre para recordar a nuestros difuntos”, expresó.

El pasado jueves 29 de octubre, el Gobierno nacional había expresado que los templos de Venezuela reabrirían este domingo 1 de noviembre.

“Centros de culto podrán volver a recibir creyentes con un 40% de aforo máximo” y “tomando todas las medidas de distanciamiento social”, dijo la ministra Meléndez.

Mucha responsabilidad

Monseñor Azuaje pidió a los políticos venezolanos a tomar con responsabilidad las medidas de bioseguridad durante la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana aprovechó la homilía de la bajada de la Chinita para recordar que el coronavirus aún no se ha ido y continúa en las calles del país.

“Andan en campaña y hemos visto, en actos, a un pueblo sin tapabocas. Y así como ellos también hemos visto en otros ámbitos de la sociedad” dijo.

Destacó que es necesario que todas personas que hacen vida en la nación sean responsables.

“Lo que está en riesgo no son votos, sino la vida y la salud de las personas” agregó mientras resaltaba que el mundo se encuentra atravesando por un momento sumamente delicado.