Sectores de Margarita reportan entre 5 y 6 cortes de electricidad desde la madrugada de este #4M

LA HUMANIDAD · 4 MAYO, 2021 11:16

Ver más de

Mirian Nuñez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Sectores de la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, reportan entre 5 y 6 apagones seguidos desde la madrugada de este 4 de mayo, situación que se ha extendido avanzada la mañana.

Vecinos de La Asunción en el Municipio Arismendi de la entidad insular informaron vía Twitter que poco antes de la medianoche comenzaron los cortes de energía algunos por dos hora, otros con inérvalos muy cortos.

Carmen Aristeguieta, del sector Las Huertas, también en Arismendi, se quejó de que además de las horas sin luz, otros cortes oscilaban entre uno y dos minutos situación que pone en riesgo los equipos electrodomésticos.

«Si se nos quema la nevera y los aires acondicionados Corpoelec no nos lo va a reponer», precisó Aristiguieta.

Vía Whatsapp Claudio Berríos indicó igualmente que en la Urbanización Valle Margarita, en el sector Villa Juana del municipio García se quedaron sin electricidad durante la noche un par de horas y desde la madrugada de este martes aún siguen sin electricidad.

Desde el municipio Antolín del Campo, Marcos Tineo indicó que «hay un niño travieso jugando con los breaker de Corpoelec. En Paraguachí llevamos tres cortes en lo que va de mañana y ayer tuvimos seis apagones entre ocho y once AM.? Como no añorar a Seneca?», expuso.

Hasta el momento la cuenta Twitter de la Corporación Eléctrica no informa sobre la situación que afecta el servicio en la entidad.

Sin embargo, desde el lunes cae en la Isla de Margarita una pertinaz lluvia producto del paso de una onda sobre la región.

 

 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, informó en  sus redes que una «onda corta pasa sobre el oriente del país y favorece nubes productoras de lluvia y tormentas en zonas del Esequibo, Bolívar, Monagas, Delta Amacuro, Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta«.

El servicio eléctrico se ha visto afectado en los últimos días varios estados del país. El pasado 28 de abril, sectores de la Gran Caracas y de los estados Aragua y Carabobo también reportaron cortes eléctricos desde la madrugada.