Sectores de El Paraíso tienen más de 12 horas sin electricidad este #18Oct

LA HUMANIDAD · 18 OCTUBRE, 2021 16:50

Ver más de

Albany Andara Meza | @AlbanyAndara


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Usuarios en redes sociales denuncian que varios sectores de la parroquia El Paraíso, en el municipio Libertador de Caracas, llevan más de 12 horas sin servicio eléctrico este lunes 18 de octubre. La energía eléctrica se interrumpió luego de la fuerte tormenta registrada en la noche del domingo.

Hasta el momento, habitantes de la zona no han obtenido una respuesta concreta de parte de Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional, S.A.) sobre la falla. La compañía estatal solo informó, desde su cuenta oficial de Twitter, que «el personal operativo continúa labores de recuperación del servicio eléctrico». Sin embargo, la parroquia pronto contará 14 horas a oscuras. 

Algunos afectados escriben desde las áreas del callejón Machado, la avenida Páez, las residencias Paraíso Plaza, el centro comercial Multiplaza Paraíso, Los Laureles y la calle Monte Elena. Asimismo, los vecinos protestan en redes y manifiestan su descontento ante la falta de soluciones.

Otros sectores que todavía se mantienen sin energía son los de San Martín, Santa Eduviges y la parroquia La Vega. Igualmente, el sector La Palomera, en el municipio Baruta, también se reporta sin energía eléctrica en la tarde de este lunes.

Riesgo para pacientes que necesitan oxígeno

Varios usuarios han mostrado preocupación por aquellos pacientes que necesitan oxígeno y que viven en las áreas afectadas por las fallas de energía. Sin embargo, sus denuncias no han acelerado el proceso de restauración del servicio por parte de los entes oficiales. 

Otros muestran preocupación por los alimentos que necesitan refrigeración. Así mismo, algunos recuerdan que el 14 de octubre la parroquia El Paraíso se mantuvo hasta 24 horas sin luz. Vecinos indican que la energía llegó parcialmente en la avenida El Ejército, pero volvió a irse pasados 30 minutos. 

La respuesta de Corpoelec a los múltiples reportes de usuarios afectados es que el personal operativo ya se encuentra al tanto de la situación para las 3:48 p. m de este lunes. 

Si quieres saber ms sobre este tema, lee también: