Varios sectores de Caracas amanecen sin luz este #18Oct

LA HUMANIDAD · 18 OCTUBRE, 2021 11:05

Ver más de

Albany Andara Meza | @AlbanyAndara


¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Este 18 de octubre varias comunidades caraqueñas amanecieron con fluctuaciones de luz, luego de las fuertes lluvias registradas el domingo. En la parroquia El Paraíso, en el municipio Libertador, reportaron incluso sectores con más de 10 horas sin energía.

En las redes sociales se citaron zonas como las calles Monte Elena y Berrizbeitia, el Paraíso Plaza, el C.C. Multiplaza, el Callejón Machado, barrio 21 de Julio, Los Alpes, Santa Eduvigis, Los Laureles.

También hacia los lados de las parroquias La Vega, Caricuao y Macarao, los vecinos alertaron sobre cortes repetidos en los sectores Aguachina, comunidad El Carmen, El Cují, La Mariposa, El Guanábano, Figueroa, La Charanga, Mamera, Pueblo Macarao, Sede Ivic, la Panamericana Km 5 y 8, La Suiza, Mirador Panamericano, Potrerito Pacheco, urbanizaciones UD1, UD2, UD3, UD4, UD5 y UD6.

Otras localidades, El Carmen, La Amapola, La Hoyada, Sifón, La Ladera, La Luz, Nuevo, La Tumbita, San Miguel, La Vega, Los Pinos, Los Canjilones, El Milagro, Los Paraparos, Pueblo La Vega Casco Central, San Rafael, Simón Bolívar, Vista Hermosa, Cujicitos, Las Casitas, Las Torres, Los Mangos, El Carmen, La Amapola. Todos estos sectores pertenecientes al municipio Libertador del Distrito Capital.

De igual forma, áreas del estado Miranda amanecieron a oscuras. En Cartanal Viejo y la urbanización Los Anaucos llevan al menos 12 horas sin luz. 

Desde la cuenta oficial de Twitter de Corpolec indican que hacen maniobras para restituir el servicio. Así mismo, usuarios se muestran preocupados por los pacientes en casa que necesitan oxígeno.

Sin conexión en otras zonas

Otras denuncias que se multiplican en redes sociales son las relacionadas con la falla de Internet y de cable. En Terrazas del Club Hípico, municipio Baruta, no hay conexión desde ayer. En la misma situación se encuentran los vecinos de la urbanización El Paso en Los Teques, estado Miranda. 

La avenida principal de Palo Verde, la urbanización Buena Vista y las zonas 4 y 5 de José Félix Ribas, todos sectores del municipio Sucre, también sufren fallas de Internet y de telefonía móvil. 

Noche de fuertes lluvias

Las fuertes lluvias registradas en la noche del domingo 17 de octubre provocaron fluctuaciones eléctricas e inundaciones en varias zonas de la capital. Algunas de las más afectadas fueron Prados de María y San Agustín

Al menos tres bajones ocurrieron en los barrios La Bombilla y José Félix Ribas a las 9:00 p.m. La avenida principal de este último se vio abnegada hasta las 11:00 p.m. En otras partes de Petare, como en El Cerrito, aún no se reestablece el servicio de energía eléctrica desde anoche. 

Después del torrencial aguacero de ayer, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología pronostica precipitaciones, algunas con descargas eléctricas, en los estados Sucre, Zulia, Amazonas y Apure. El resto del país se mantendrá parcialmente nublado. 

 

Si quieres saber ms sobre este tema, lee también: