Sectores de cinco estados se quedan sin luz este #2Ene a causa de «lluvias»

LA HUMANIDAD · 2 ENERO, 2018 15:21

Ver más de

Jorge Flores Riofrio|@FloresRiofrio


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Sectores de cinco estados del país se quedaron sin energía eléctrica desde las primeras horas de la mañana de este martes 2 de enero. La estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó por medio de su cuenta oficial de Twitter que realizó diagnósticos para solventar la falla en sectores de Miranda, Guárico, Lara, Aragua y Zulia.

En Miranda los municipios afectados son Guaicaipuro, específicamente la parroquia Los Teques, y el municipio Chacao, que a su vez pertenece al Área Metropolitana de Caracas. En Aragua el corte eléctrico ocurrió en el municipio Sucre, parroquia Cagua, mientras que en Guárico el apagón aconteció en los municipios de Zaraza y Julian Mellado. Estos sectores pertenecen a la región central del país.

El ministro de Energía Eléctrica venezolano, Luis Motta Domínguez, había señalado este lunes a través de la misma red social que «fuertes lluvias en la región central y Caracas podrían crear interrupciones en el servicio» y añadió que técnicos del ministerio estaban revisando el funcionamiento del sistema.

En Barquisimeto, estado Lara, Corpoelec comunicó que debido a fuertes lluvias no habían podido determinar las causas de la falla eléctrica, en la parroquia Unión y Juan de Villegas.

El apagón en el estado Zulia de este martes, es uno más de los que se reportan por medio de Twitter desde hace varios días. La estatal encargada de la energía eléctrica indicó que trabajaba por restablecer el servicio en varios sectores de la capital de la entidad, Maracaibo, y en el municipio Colón.

El gobernador del estado, Omar Prieto, aseguró que las fallas se deben a trabajos que realizan, para arreglar una subestación que fue “saboteada” en Los Puertos (municipio Miranda), reseño el diario regional, Panorama.

El ex gobernador de la entidad, Juan Pablo Guanipa, quien ganó las elecciones regionales del 15 de octubre, pero que no pudo asumir el cargo por no juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aseguró en su cuenta de Twitter, que los apagones en el estado son diarios.

El político ha hecho referencias a la falta de gasolina, efectivo y a la escasez de alimentos en el Zulia, que han generado manifestaciones en varios sectores de la entidad, como ocurrió en otros estados del país.