Sectores de Baruta tienen más de 18 horas sin electricidad

LA HUMANIDAD · 3 AGOSTO, 2021 16:28

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Foto por Referencial

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Los sectores de Baruta El Cafetal y Santa Inés se mantienen sin electricidad desde hace al menos 18 horas, cuando un bajón y después un apagón de varias horas interrumpió el servicio en la Gran Caracas, Miranda y Vargas.

El alcalde de esta localidad mirandina, Darwin González, confirmó en su cuenta Twitter las quejas de los vecinos de estas dos localidades. Además, pidió el apoyo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para el restablecimiento del servicio público.

Tanto Corpoelec como el Ministerio de Energía Eléctrica dijeron la noche del lunes que una avería en la subestación Tacoa, en el estado Vargas, había provocado el apagón en la capital del país y sus estados circundantes.

No aclararon el motivo de la avería ni el tiempo que estarían sin servicio las comunidades afectadas.

Hace cuatro horas Corpoelec dijo que había racionamiento eléctrico en los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda. Esta misma medida, que denominan Plan de Administración de Carga, se aplicó en la parroquia Catia La Mar del estado Vargas.

Por ello sectores de Guarenas y Guatire también estuvieron varias horas sin electricidad este martes 3 de agosto.

Fallas en dos subestaciones de Maturín

Un trabajador de Corpoelec en el estado Monagas informó que por las fuertes lluvias de la madrugada comunidades de las parroquias Los Godos y Las Cocuizas, en Maturín, estuvieron sin energía. Esto después de que se registraran fallos en las subestaciones El Parque y La Paz de la capital monaguense.

El apagón del lunes afectó a casi todas las parroquias del municipio Libertador, en Caracas, pero también localidades de Miranda que conforman la Gran Caracas como Baruta y El Hatillo.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: