Santaella asegura que 73 % de la población infantil y adolescente está vacunada contra el COVID-19

LA HUMANIDAD · 28 MARZO, 2022 17:54

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La ministra de Educación del Gobierno de Nicolás Maduro, Yelitze Santaella, afirmó este lunes que 73 % de los niños, niñas y adolescentes del país han sido vacunados contra la covid-19, así como el 97 % de los trabajadores adscritos a la cartera de Estado que lidera.

«A nivel de lo que es el personal del Ministerio para la Educación estamos en un 97 % de vacunados y en niños estamos ya alcanzando una cifra sumamente importante de 73 %», expresó en una entrevista para el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Santaella no aclaró si se trata de inmunizados con una sola dosis de la vacuna o las dos necesarias para la inmunización completa.

El jueves, Nicolás Maduro anunció que a partir de esta semana se normalizarán las clases presenciales en toda Venezuela, luego de que el pasado 25 de octubre se ordenara el regreso paulatino, tras una suspensión de 19 meses por la pandemia.

«A partir de esta semana que viene, ya vamos a normalizar las clases en todas las escuelas y liceos del país, y universidades. 100 % clases en todos los turnos. Ya se acabó el experimento, la cosa salió bien. Nos vacunamos todos y ahora vamos full clases», dijo Maduro durante la visita a una escuela en Caracas.

El mandatario aseguró que con el reinició de las clases se avanzará también, en todo el país, «en la recuperación de todas las escuelas».

«Recuperar todas las escuelas, todos los liceos. Venezuela tiene que brillar y ser ejemplo en el mundo de una educación pública, gratuita, incluyente y de máxima calidad. Ejemplo en el mundo de la calidad educativa, la calidad pedagógica, en contenido de la formación y la calidad de los egresados», apuntó.

El pasado 25 de octubre, a la par del retorno paulatino a clases presenciales en Venezuela, se activó el plan de vacunación anticovid para adolescentes venezolanos mayores de 12 años, tal como informó entonces la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Posteriormente, el 8 de noviembre, el Gobierno de Maduro inició la vacunación contra la covid-19 a niños de entre 2 y 11 años con la vacuna cubana Soberana II.

Con información de EFE