San Antonio de los Altos sin agua, luz e internet tras explosión de tubería matriz

LA HUMANIDAD · 29 JUNIO, 2021 11:56

Ver más de

Mirian Nuñez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Desde la madrugada de este martes 29 de junio se encuentra suspendido el servicio de agua en San Antonio de los Altos, tras la explosión de una tubería matriz de 45 pulgadas de Hidrocapital.

El estruendo se escuchó a las 4:45 de la mañana, a la altura de la residencia Alborada, bajando a la calle Venezuela, en el Paseo de los Burros, según señaló el portal El Tequeño en sus redes sociales.

Los vecinos fueron despertados por el ruido generado por la explosión, mientras que la hidrológica suspendió el servicio a las comunidades de los Altos Mirandinos una hora más tarde, luego que se diera un deslizamiento de tierra que afectó a varios vehículos que se encontraban en el estacionamiento de la residencia Guarda Camino, hecho que ameritó el traslado de los bomberos de Miranda y PoliSalias.

 

Los vecinos de la localidad indicaron en las redes que igualmente fue suspendido el servicio de electricidad e internet por afectación del tendido eléctrico y caída de postes en Los Salias.

En su cuenta de Twitter @ajcaleca, Andrés Caleca indicó que esta situación se pudo haber evitado pues “el tubo llevaba varios años avisando que iba a reventar de esa manera”.

El personal de la empresa eléctrica evalúa los daños en el Paseo Los Burros pero aún no se ha indicado el tiempo estimado para reparar la nueva fractura del tubo y restablecer los servicios en el sector, insistió El Tequeño.

En febrero pasado, dos tuberías de gran diámetro presentaron rotura en distintos puntos del estado Miranda, afectando el servicio en la entidad. Una de ellas se produjo en el tramo Caucagua-Guatire, en el puente Carrizal, kilómetro 22 de la carretera Panamericana.

En los Altos Mirandinos, un mes antes, el 26 de enero, también se reportó la rotura del tubo matriz en las inmediaciones de la avenida perimetral Francisco Salias de San Antonio, que mantuvo suspendido el suministro de agua potable a toda la zona por varios días.

Foto: El Tequeño