Mirandinos sin agua tras rotura de dos tubos matrices

LA HUMANIDAD · 5 FEBRERO, 2021 21:47

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

23
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Dos roturas de tubos matrices de agua se produjeron este viernes en distintos puntos del estado Miranda, con la consecuencia de afectaciones de vías y suspensión del servicios en poblaciones ya afectadas por la falta del líquido.

Una de las averías se produjo en el tramo Caucuagua-Guatire de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, vía Kempis, donde un acueducto del sistema Taguaza colapsó, dejando a poblaciones cercanas secas.

Ya sectores como Araira, Guarenas y Guatire permanecían desde hace 15 día con restricciones en el servicio debido a una falle eléctrica en Taguaza, que obligaba al suministro solo los lunes por pocas horas.

Este jueves Hidrocapital había informado sobre el restablecimiento del suministro, pero el colapso del tubo matriz prolonga la sequía en urbanizaciones en las que muchos edificios no cuentan con tanques y no son beneficiadas con las cisternas de la Gobernación de Miranda.

Hasta el momento no se ha informado sobre cómo van los trabajos de reparación del ducto.

Asimismo, este viernes colapsó la carretera Panamericana a la altura del kilómetro 22, en Puente Carrizal por la rotura de una tubería matriz de Hidrocapital.

En las fotografías tomadas en el lugar, se observa cómo el agua colapsó por completo parte de la vía y generó colas en el tránsito.

En su cuenta de Twitter, la compañía de Hidrocapital aseguró que una cuadrilla de mantenimiento se trasladó al lugar para inspeccionar la avería, la cual afectó un tubo de 36 pulgadas.