Samir Villanueva se reparte entre las flores y sus hijos karatecas #DíaDelPadre - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 16 JUNIO, 2019 10:00

Samir Villanueva se reparte entre las flores y sus hijos karatecas #DíaDelPadre

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Les corta el tallo y las va colocando. Clava flores con rapidez y destreza en un oasis. Aves del paraíso, calas anturias, bambalinas, lirios, girasoles y mucho follaje se convierten en enormes arreglos en las manos de Samir Villanueva, quien desde hace 22 años trabaja en la floristería La Orlandesa de Altamira, poco más que el tiempo que tiene siendo padre.

Tenía 18 años cuando se convirtió en papá por primera vez. “Empezando todo es fuerte en la vida”, pero a la fecha disfruta de ser el padre de tres karatecas: uno de 18 años (que ya es cinta negra, la jerarquía más alta en el deporte), otro de 14 años y, el más chiquito, de 9 años. El último también juega fútbol y quiere “ser futbolista como Cristiano (Ronaldo)”.

Su día a día se reparte entre la paternidad y la floristería, que abre “de lunes a lunes“. Trabaja un fin de semana sí y uno no. Viernes, sábado y domingo son los días con mayor demanda de trabajo. A Villanueva le gusta salir con sus hijos cada vez que está libre. Siempre trata de hacer algo, los lleva a jugar fútbol, a la playa y más.

Ellos también saben de flores

Hace 22 años, cuando apenas estaba empezando en el oficio, no le gustaba mucho la floristería. Los dedos se le hinchaban de tantas puyadas que se daba con los tallos de las flores. Con el paso de los meses le fue agarrando el gusto. Sus arreglos favoritos son los tropicales, “son los más bellos y duraderos”, sus flores preferidas, las bromelias.

A veces sus hijos se integran a su trabajo, “me ayudan comprando las flores y saben (los tipos)”.  Algunos fines de semana, su hijo mayor va a la floristería a prestar apoyo.

“Yo quisiera que mi hijo mayor trabajara en esto, porque es un bonito trabajo, conoces mucha gente importante, mucha gente te ayuda y esto da (dinero)”, comentó.

Fotos: Iván E. Reyes