“Estado de salud del cardenal Urosa Savino es muy delicado”, informa Baltazar Porras

LA HUMANIDAD · 18 SEPTIEMBRE, 2021 12:14

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Cardenal Baltazar Porras informó a través de su cuenta de Twitter que “el estado de salud del Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo Emérito de Caracas, es muy delicado y que se encuentra bajo continuo y cercano monitoreo médico.

En la información que se publicó pasadas las 10:00 a.m. de este sábado 18 de septiembre pidió mantener la oración y la confianza puesta en Dios.

El Cardenal Urosa Savino, de 79 años, fue hospitalizado el pasado 27 de agosto, tras presentar síntomas asociados al COVID-19.

Para ese momento, según la información oficial sobre el estado de salud del alto jerarca católico era estable.

El domingo 12 de septiembre, la Arquidiócesis de Caracas publicó una carta escrita por el Cardenal, con fecha del 28 de agosto, justo antes de ingresar a terapia intensiva. 

En esa misiva se dirigió a todo el pueblo y afirmó que su trabajo por Venezuela siempre estuvo guiado por un inmenso amor, sin ningún tipo de exclusión.

“En este momento ante la eventualidad de tener que pasar a terapia intensiva por un agravamiento de mi situación, he querido recibir los santos sacramentos, y al mismo tiempo hacer una breve declaración de amor a Dios y amor a la Iglesia, y de amor al pueblo de Venezuela”, expresó. 

Agregó que se sentía “inmensamente feliz” de haber sido sido sacerdote y haber podido vivir su vocación con gran ilusión.