«Salí del encierro que me tiene loca», dice caraqueña en semana de flexibilización

LA HUMANIDAD · 7 OCTUBRE, 2020 17:42

Ver más de

Mairet Chourio | @mairetchourio

Foto por Mairet Chourio

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

A casi siete meses de cuarentena por la pandemia del coronavirus queda demostrado que Caracas es una ciudad donde es difícil mantener el confinamiento, debido a que gran parte de la población vive del día a día.

En esta semana de flexibilización 7+7 plus, nombrada así por el mandatario Nicolás Maduro, el bulevar de Sabana Grande luce aún más concurrido que otras semanas de aplicación de este esquema que rige en el país desde el pasado 1 de junio.

Vendedores ambulantes se pasean con su mercancía: desde dos kilos de arroz por un dólar hasta dos franelas por cinco dólares. A diferencia de anteriores semanas también había personas que disfrutaban de volver a las calles.

El encierro me tiene loca

«Salí a hacer una diligencia y aproveché para comprarme una barquillita, el encierro me tiene loca«, dijo la señora Esther Rojas, de 65 años.

Mientras que otras personas disfrutaban un espectáculo que ofrecían dos jóvenes al ritmo de la música de «El rey del pop» o saboreaban un golfeado y papelón con limón.

Espectáculos públicos se ven esta semana en Sabana Grande

Para los vendedores informales es muy ventajoso que el bulevar tenga más personas, porque en semanas de cuarentena radical poco venden.

«Aquí cualquiera te puede comprar, no te irás con las manos vacías».

Carmen Meza, vendedora ambulante de especias, aprovechó la flexibilización para salir a vender; de resto lo hace desde casa, pero los ingresos no son los mismos.

Los informales aprovechan la semana de flexibilización para salir a la calle

Desde el pasado 16 de marzo Caracas vive en cuarentena por el nuevo coronavirus y, aunque fue el primero de junio cuando se flexibilizó el esquema para activar sectores de la economía, no fue sino en agosto cuando la capital venezolana comenzó a tener esta flexibilización.