Saime no asignará más citas para pasaportes y prórrogas hasta 2021

LA HUMANIDAD · 30 NOVIEMBRE, 2020 20:55

Ver más de

Félix Azuaje | @azuajefelix


¿Cómo valoras esta información?

41
QUÉ CHÉVERE
12
QUÉ INDIGNANTE
12
QUÉ CHIMBO

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció en sus redes sociales que durante lo que queda de año no se estarán asignando citas para prórrogas ni pasaportes.

A través de la cuenta en Instagram @RedSocialSaime, el director de la institución, Gustavo Vizcaíno, informó la medida y agregó que todos los documentos que estaban pendientes por impresión desde el inicio de la cuarentena serán impresos en todas las oficinas a escala nacional.

Sobre la protesta

Este lunes 30 de noviembre se llevó a cabo una protesta en la sede Saime en Los Ruices, por personas que solicitaron diversos servicios y aparentemente no fueron atendidos.

Al respecto Vizcaíno indicó que muchas de estas personas que acudieron pueden asistir a la sede principal en El Silencio para solventar su situación.

“Hoy (lunes) en las oficinas de la sede principal se vino un sinnúmero de personas de diferentes estados del país a solicitar lo que se ha venido practicando en pandemia. Todos aquellos ciudadanos que como dije en el IG Live pasado, que tuvieran una necesidad humanitaria y que requerían sus respectivos documentos de viaje, podían acudir y nosotros haríamos un trámite que hemos denominado el desvío de la impresión o el desvío de la oficina. Eso a partir de hoy ha cesado y cada quien va a obtener su documento en la oficina correspondiente donde lo solicitó”, dijo.

Vizcaíno resaltó que a partir de este lunes 30 todas las oficinas imprimirán los documentos pendientes desde inicios de marzo, por lo que hizo un llamado a “la calma y la cordura” y a confiar en el Saime.

“He ordenado imprimir a partir del día de hoy 30 de noviembre, las prórrogas y pasaportes que fueron solicitadas durante la pandemia; nos encargaremos de hacer llegar los documentos a las oficinas Saime en los estados, en sus valijas correspondientes, con todas las medidas de seguridad”.

Hasta el 4 de diciembre

La jornada especial de cedulación por las venideras elecciones del 6 de diciembre se realizará hasta el 4 de diciembre por terminales de cédula y hasta que sea atendida la última persona.

Dijo Vizcaíno que hasta los momentos han entregado más de 364 mil cédulas y que las entidades en los que más se emitieron el documento de identidad han sido Distrito Capital con 52.225, seguida de Miranda con 29.518.