Sacerdote venezolano Riccardo Lamba fue nombrado obispo para la Diócesis de Roma

LA HUMANIDAD · 30 MAYO, 2022 15:13

Ver más de

Reymar Reyes Moncayo | @MoncayoReymar


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El sacerdote venezolano Riccardo Lamba fue nombrado, junto a los sacerdotes Daniele Salera y Baldassarre Reina, como uno de los tres nuevos obispos auxiliares de la Diócesis de Roma.

Aunque la distribución de los sectores de cada uno está aún por definirse, mientras que la fecha de la ordenación episcopal será el 29 de junio, fiesta de los santos Pedro y Pablo, patronos de Roma, según indica una nota publicada por RomaSette.

Esta designación fue hecha por el sumo pontífice, el papa Francisco, y fue anunciada por el cardenal vicario Angelo de Donatis en la Sala de Conciliaciones del Palacio Lateranense, el pasado 27 de mayo.

Biografía de los tres nuevos obispos auxiliares de Roma

Según informó el portal de noticias del Vaticano, Monseñor Riccardo Lamba, de 65 años, es  originario de Caracas pero ordenado sacerdote en Roma en 1986. 

Se licenció en Medicina y también obtuvo el bachillerato y la licenciatura en Psicología en la Gregoriana. Por esto, trabajó desde 1991 hasta el 2000 como ayudante de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Católica del Sagrado Corazón. Posteriormente desempeñó el ministerio de párroco en tres comunidades diferentes.

Por su parte, monseñor Daniele Salera nació en Roma y fue ordenado sacerdote en 2002. Es licenciado en Sociología y después de lo cual también obtuvo una licencia en Teología Espiritual.

Entre los diversos cargos ocupados por Salera, además del ministerio de párroco, se ha desempeñado como profesor de religión en la Oficina Diocesana de Catequesis, vicerrector del Pontificio Seminario Romano Mayor y asistente eclesiástico.

Finalmente, monseñor Baldassarre Reina, de 52 años, originario de Agrigento, Sicilia, fue ordenado sacerdote en el 1995, quien luego de estudiar teología. Posteriormente, en 1998 obtuvo la licenciatura en Teología Bíblica.

Reina ha sido párroco varias veces, además de ocupar el cargo de rector del seminario mayor de Agrigento. También ha ejercido, entre otras, funciones de enseñanza de la Sagrada Escritura.