Restricción de vuelos nacionales se extenderá hasta el 4 de abril

LA HUMANIDAD · 22 MARZO, 2021 13:27

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Juan Texeira Díaz, informó que la restricción de vuelos nacionales en Venezuela se extenderá hasta el domingo 4 de abril, debido a la ampliación de la cuarentena radical por 14 días.

Esta medida se cumple después de que se decretara la extensión por otros siete días del confinamiento en todo el territorio nacional, ante el aumento de los casos de coronavirus, en lo que el gobernante Nicolás Maduro definió como la “llegada de la segunda ola” de contagios al país.

Texeira Díaz recordó que se “ratifica el contenido de los NOTAM publicados el 18 de marzo. En tal sentido, habiéndose informado que desde el 21/3 al 04/4 será de cuarentena radical, no habrán vuelos comerciales nacionales autorizados entre esas fechas”.

Aerolíneas adelantaron suspensión

Este domingo, 22 de marzo, las aerolíneas nacionales Láser y Avior informaron la suspensión de sus vuelos desde y hacia Margarita, estado Nueva Esparta, por la cuarentena radical de dos semanas.

“Según la medida de cuarentena radical emanada por la Presidencia de la República hasta el 4/4/2021, todos nuestros vuelos hacia y desde Porlamar quedan suspendidos”, escribió Laser Airline en su cuenta en Twitter.

Mientras que el presidente ejecutivo de Avior Airlines, Juan Bracamonte, indicó en Twitter que “por instrucciones de las autoridades nacionales quedan suspendidas las actividades aéras hacia la Isla de Margarita, por el aumento de los casos del COVID-19” en el país.

 Venezuela acumula 151.123 casos confirmados de coronavirus y 1.493 fallecidos por COVID-19 en un año de pandemia. La semana anterior se registraron por primera vez más de 1.000 contagios en un día, una cifra que no se veía en el país desde finales de septiembre de 2020.

En el país solo hay vuelos desde y hacia Porlamar desde Caracas, Maracaibo y Valencia, en semanas de flexibilización. Sin embargo, el Inac mantiene abiertas las rutas internacionales desde y hacia Bolivia, México, Panamá, República Dominicana y Turquía.