Residentes de Livia Gouverneur: No nos están dando las garantías prometidas - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 26 JULIO, 2020 17:00

Residentes de Livia Gouverneur: No nos están dando las garantías prometidas

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes Fotos por Iván Ernesto Reyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Los universitarios que vivían en las residencias estudiantiles Livia Gouverneur emitieron un comunicado en el denuncian que los hoteles donde los  albergaron “no cumplen con las medidas adecuadas para la prevención de la pandemia”.

Además, aseguran que no se les garantiza ni comida ni agua “en forma regular”, desde el momento en el que los hospedaron en los diferentes hoteles.

En el comunicado, que circuló este domingo, también se expresa que no se están cumpliendo “las garantías prometidas tras el abrupto desalojo del edificio”.

Las personas desalojadas de las residencias estudiantiles también aseguran que no se han cumplido los traslados prometidos a sus hogares, y exigen que se respeten sus derechos y se cumplan con las garantías.

Atropellos en contra de los habitantes de las residencias Livia Gouverneur

El comunicado lo publicaron en la noche de este domingo 26 de julio. En el documento también se destacan las dudas de los residentes a las pruebas de COVID-19 realizadas a las personas que vivían en el lugar. Además, denuncian que, incluso, están siendo desalojados de los hoteles donde fueron albergados, tras la expulsión que fue ratificada el sábado 25 de julio por el ministro del Deporte, Pedro Infante.

En el texto, las personas afectadas por el desalojo también resaltan que no tienen recursos para mantenerse en otro tipo de alojamiento. En el comunicado también se menciona que las personas no están en desacuerdo con que las residencias las usen para la atención a pacientes con COVID-19. No obstante, la queja se basa en “las medidas tomadas en favor de éste, la notificación precipitada, las acciones coercitivas y forzosas”, así como la detención personas vinculadas con las residencias.

A continuación, puede leer el comunicado completo:

comunicado estatus residencias estudiantiles domingo 26 de julio

El desalojo de estudiantes de las residencias Livia Gouverneur inició el martes 21 de julio y tuvo su clímax en la madrugada del sábado 25, cuando personas vinculadas a la Juventud del Psuv irrumpieron en el edificio ubicado en la entrada del Bulevar de Sabana Grande, en Plaza Venezuela. Ese mismo día, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana detuvieron a un grupo de estudiantes, a quienes  liberaron posteriormente.