Rescatan con vida a 18 personas que quedaron a la deriva en costas de Falcón

LA HUMANIDAD · 8 MARZO, 2021 21:20

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

36
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

Un total de 18 personas, 13 hombres y cinco mujeres, fueron rescatadas con vida por pescadores en el estado Falcón este lunes 8 de marzo.

Según la información que ofrecieron las autoridades de Protección Civil de la entidad occidental, estas 18 personas salieron desde la población de Tucacas, municipio Zamora, con destino a la isla de Curazao.

Sin embargo, la embarcación donde viajaban sufrió un percance y sus ocupantes quedaron varados en altamar. Pescadores falconianos los localizaron a siete millas náuticas del municipio Zamora y los rescataron.

Quince de los rescatados son residentes de diferentes sectores del estado Falcón como Chichiriviche, Coro, La Vela de Coro, Puerto Cumarebo y Sabana Larga. Además, había dos personas de Maracay y una de Barquisimeto.

Todos fueron llevados a un centro asistencial en Cumarebo porque presentaron deshidratación y tensión baja, por el tiempo que duraron en el agua.

Iban hacia Curazao

El medio digital El Pitazo aseguró que la embarcación, una lancha deportiva fuera de borda, habría salido el domingo con destino a Curazao, pero zozobró la madrugada de este lunes.

Citaron declaraciones del secretario de Seguridad Ciudadana de Falcón, Miguel Morales Miranda, quien informó la detención del lanchero, a quien acusan de tráfico ilegal de personas.

Naufragio de Güiria

El pasado mes de diciembre ocurrió el naufragio de Güiria, en el estado Sucre, que dejó  34 fallecidos, entre ellos siete niños, cuando un grupo de personas intentó llegar desde el municipio Valdez a la isla de Trinidad el 6 de diciembre de 2020.

El 12 diciembre comenzaron a aparecer los primeros cuerpos en las costas de Güiria. Inicialmente se encontraron 11 cadáveres, cifra que pronto escaló a 19. Tras varios días de búsqueda, el 23 de diciembre de 2020 el número llegó a 34 fallecidos con el hallazgo del cuerpo sin vida de Noelvis Astudillo en un sector conocido como El Balneario, reportaron los güireños. Entre las víctimas hay siete niños y niñas.

Según el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el naufragio ocurrió el mismo día del zarpe: el 6 de diciembre. Un mes después del suceso, la administración de Nicolás Maduro no había publicado los nombres de las víctimas.

Foto: @ReportaFalcón