Reportan fallas eléctricas en varias zonas de Caracas y Miranda este #19Jul

LA HUMANIDAD · 19 JULIO, 2021 14:29

Ver más de

Albany Andara Meza | @AlbanyAndara


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Usuarios de redes sociales han reportado fallas eléctricas en distintas zonas de Caracas y Miranda, este lunes 19 de julio. Algunos de los sectores mirandinos afectados son Bosque Alegre, El Amarillo, La Morita, El Limón, Quintana, El Resbalón y Colinas de San Antonio.

Por otro lado, en horas de la mañana se encontraban sin luz el Kilómetro 17 de la parroquia Mariche, El Nazareno, Vuelta al Águila y Monseñor Arias, en el municipio Sucre de la capital. 

También en el municipio Sucre, vecinos de la avenida principal de la Carlota y la Urbanización Miranda denuncian la falta del servicio. Al sureste caraqueño, se notifican fallas en La Bonita, en las Minas de Baruta.  

Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo denunció desde su cuenta de Twitter que el municipio ha sufrido repetidos apagones en las últimas horas. Sobre ello, Corpoelec informó que la situación se registró con el número 294991 y que el servicio será restablecido a la brevedad. 

Persisten las fallas eléctricas debido a las lluvias

Las intensas y continuas lluvias que se han registrado los últimos días en Caracas y Miranda han provocado diferentes cortes eléctricos en los hogares. Otros servicios que se han visto interrumpidos han sido los de internet y telefonía, en especial las denuncias provienen de usuarios de Cantv.

Así mismo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este lunes que las precipitaciones continuarán en la capital por por 36 horas más. 

Para el 19 de julio, la lluvia comenzó a caer desde tempranas horas de la mañana con fuertes ráfagas de viento, ocasionando retraso en algunas estaciones de la línea 1 del sistema Metro. Se recomienda a la población caraqueña tomar previsiones que favorezcan la movilidad urbana.

Finalmente, Corpoelec ha puesto a disposición los números 0500 5020000 y 0424 2634299 para denunciar interrupciones del servicio eléctrico en la ciudad.