Reportan fallas eléctricas en Caracas y 11 estados del país este #20Sep - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 20 SEPTIEMBRE, 2019 15:39

Reportan fallas eléctricas en Caracas y 11 estados del país este #20Sep

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

Una falla eléctrica se registró en varias zonas del este y centro de Caracas, a las 3:02 minutos de la tarde de este viernes 20 de septiembre.

El Rosal, Las Mercedes, El Hatillo, Bello Monte, El Recreo, Los Naranjos, Santa Eduvigis, Charallave, Chacao, La Castellana, Los Dos Caminos, Sabana Grande, Alto Prado, Santa Fe, Sebucan, Petare, Boleíta Norte, Placer de María, Lomas del Club Hípico, San Bernardino, La Tahona, La Alameda son algunos de los sectores en los que no hay luz desde entonces. 

También se reportaron cortes eléctricos en algunos sectores de los estados Barinas, Zulia, Portuguesa, Lara, Táchira, Carabobo, Yaracuy, Trujillo, Falcón y Mérida. 

A esta hora (3:15 p.m.) la cuenta en Twitter de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no ha reportado el motivo del corte de energía. Poco después de las 2:30 p.m. la empresa estatal informó que hubo una avería en la parroquia Leoncio Martínez del municipio Sucre, lo que afecta La Carlota, Los Chorros y Agua de Maíz. 

En el municipio Urdaneta del estado Miranda, se registró una avería que impacta en los sectores Colinas de Cua, José Tomás, Pueblo Abajo, Calanche, El Cuji, El Pegón, La Conformidad, Tacata, Terrazas de Cua, El Cacao, Mirador, Piñango. Corpoelec informó que el municipio Zamora de la parroquia Guatire también sufre falla. 

Se han presentado fallas eléctricas en parte de agosto y septiembre. El sistema Metro de Caracas, informó el 9 de septiembre que tras una falla eléctrica, las estaciones Plaza Venezuela, Sabana Grande, Chacaíto y Chacao, no prestaban servicio comercial.

El 11 de septiembre, usuarios de Twitter reportaron que se quedaron sin energía luego de varios bajones. Hace una semana, el pasado 12 de septiembre, algunas zonas del este de Caracas se quedaron sin luz.  El 16 de septiembre, reportaron fallas eléctricas en los estados Aragua y Carabobo. El 25 de agosto, le tocó a Aragua, Miranda, Zulia y Carabobo.