Reportan apagón en cinco estados del país este #31Oct - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 31 OCTUBRE, 2019 15:20

Reportan apagón en cinco estados del país este #31Oct

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Usuarios de la red social Twitter informaron que un apagón afecta a  zonas de los estados Mérida, Trujillo, Táchira, Apure y Barinas, desde la 12:00 del mediodía de este jueves, 31 de octubre. 

En algunos sectores de San Cristóbal, capital del estado Táchira, el servicio eléctrico fue restituido pasadas las 2:40 de la tarde. Los usuarios informaron que también hay fallas con las señales telefónicas y los datos para navegar por internet

En el estado Mérida  los sectores La Mata, La Pedregosa, Alto Chama, Carrizal, La Floresta, Camnpo Claro, La Mara, Las Tapias, Zumba, La Parroquia, La Avenida Andres Bello y el centro de la capital merideña, permanecen sin electricidad. 

Hasta el momento las autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no han informado sobre las causas del apagón que afecta a los estados andinos venezolanos. 

Costa Oriental del Lago queda sin luz

Más temprano, en el estado Zulia una falla dejó sin electricidad a los municipios de la Costa Oriental del Lago, según informó el diario digital Versión Final.

Entre ellos estaban Cabimas, Ciudad Ojeda, Simón Bolívar y Santa Rita. Esto producto de una falla en la subestación Las Morochas, que interrumpió el servicio eléctrico a las 8:00 de la mañana.

En Baruta y Sucre hubo fallas eléctricas

En el Área Metropolitana de Caracas también se reportaron cortes eléctricos desde este miércoles 30 de octubre, que en sectores de los municipios Baruta y Sucre se mantenían durante la mañana de este jueves.

Entre ellos estaban El Cafetal y El Llanito, además de Monterrey, Ojo de Agua y Los Guayabitos, estaban sin energía eléctrica este 31 de octubre.