Reportan 15 nuevos contagios y se elevan a 106 los casos de COVID-19 en Venezuela - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 25 MARZO, 2020 21:20

Reportan 15 nuevos contagios y se elevan a 106 los casos de COVID-19 en Venezuela

Texto por Deisy Martínez @deicamar

Ver más de

Deisy Martínez @deicamar

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

En 13 días, los casos confirmados de COVID-19 en el país llegaron a 106. La presidenta de la Comisión para el Combate y Prevención de la enfermedad del  gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó este miércoles 25 de marzo sobre 15 nuevos pacientes con diagnósticos confirmados.

Cinco casos del virus se sumaron a Miranda, que llega a 44; cuatro más en Aragua, que tiene un total de 12. Dos más en Caracas (16), otros dos en el Zulia (3), uno en Bolívar (su primer caso) y uno en Los Roques (4). La vicepresidenta de Maduro indicó además que se están realizando pruebas de despistaje a 1.830 personas.

El COVID-19 registró un repunte importante desde este 24 de marzo, cuando Maduro anunció 7 nuevos casos. Pese a ello, la funcionaria aseguró que la curva de expansión del virus en el país se mantiene “aplanada”.

Mencionó que 30 mil 145 venezolanos han sido atendidos en la evaluación “casa por casa”, que adelanta la Comisión, a partir del registro en la encuesta del sistema Patria.

Colombia y Brasil

Rodríguez recriminó a los gobiernos de Brasil y Colombia por “no tomar las suficientes medidas necesarias a tiempo”, según su opinión. Asevero que es esta la razón por la cual ambos países registran una mayor expansión de los casos. Y que esto empeora la situación.

Indicó que enviaron comunicaciones a 12 países (sin especificar) donde Venezuela tiene cuentas bancarias bloqueadas. La intención, subrayó, es que dichos recursos sean liberados para la atención de la pandemia. De nuevo, pidió el cese de las sanciones internacionales.

El gobierno de Maduro insiste desde hace semanas en solicitar el levantamiento de sanciones, al alegar que le impide proveerse ante la pandemia. No obstante, desde su implantación, las sanciones que pesan sobre su administración excluyen la compra de alimentos, medicinas e insumos médicos para Venezuela.

“El día llegará de mañana llegará otro avión de China a través de los convenios de cooperación bilateral con donaciones importantes. También agradecemos al gobierno de Rusia por la ayuda que nos está prestando”, agregó.