Se reporta un incendio en el Ávila a la altura de Sebucán este #3Abr

LA HUMANIDAD · 3 ABRIL, 2022 19:36

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

Foto por Luigino Bracci Roa

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

En horas de la tarde se reportó un incendio en el Parque Nacional el Ávila, entre Sebucán y Los Chorros, este domingo, 3 de abril.

Según reporte de usuarios de la red social Twitter, el incendio empezó cerca de las 5:30 de la tarde. Hasta las 7:00 de la noche, Protección Civil y su seccional en Miranda y los bomberos de Caracas y Miranda no han dado más detalles del incendio.

A las 8 de la noche aún no había sido sofocado el incendio.

Tomada a las 8:10 p.m. Foto: Mairet Chourio

Sólo en enero de este año, se registraron 5.018 focos de calor en todo el país, una cifra que supera el promedio del mes calculado en 3.461, de acuerdo a las estadísticas levantadas por el profesor Alfredo Gil, ingeniero hidrometeorologista de la Universidad Central de Venezuela.

A principios del mes de febrero, el profesor explicó a Efecto Cocuyo que durante los tres primeros meses del año hay una reducción de precipitaciones e incremento de las temperaturas. Por lo tanto, son esas semanas las que tienen mayor cantidad (61 %) de focos de calor, eventos que -a su vez- están asociados a los incendios forestales.

En caso de emergencia, la División de Bomberos Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Caracas tiene habilitadas dos líneas telefónicas, además del código 911.

Noticia en desarrollo