«Quiero recuperar la libertad de lo que quiero decir», conozca las razones de la renuncia de Vladimir Villegas a Globovisión

LA HUMANIDAD · 6 MAYO, 2022 10:07

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

59
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
5
QUÉ CHIMBO

El periodista Vladimir Villegas anunció, a través de un video en su canal de YouTube, su renuncia al canal de televisión Globovisión. “Estoy pensando en hacer una reingeniería de mi planteamiento comunicacional y también -de alguna forma- tomarme un respiro porque siento que ya he llegado a un techo”, dijo este 5 de mayo.

“Hace dos años, en mayo precisamente, salí de Globovisión por motivos ajenos a mi voluntad, contra mi voluntad. El canal fue sometido a un conjunto de presiones por parte del gobierno nacional, estuve seis meses fuera del aire. Luego se produjeron situaciones que permitieron mi regreso y puse todo mi énfasis para seguir manteniendo esta ventana; sin embargo, yo les debo confesar que mi regreso se hizo en condiciones difíciles también”.

Explicó que no es lo mismo cuando se interrumpe un espacio que estuvo en el aire durante ocho años seguidos y regresar. “Siempre pensé que era una decisión errada volver, pero con el tiempo seguí mi compromiso con toda la audiencia y mantuve mi espacio Vladimir a la Carta. También surgieron otras opciones… Abrí el espacio Par de calvos. Pero más allá de eso, venía pensando y sigo pensando en hacer una reingeniería de mi planteamiento comunicacional y -de alguna forma- tomarme un respiro porque siento que ya he llegado a un techo en cuanto a lo que venía ofreciendo a la audiencia, también hay condiciones en el país que hacen que uno se canse un poco”.

En el video aclara que es una decisión que desde hace tiempo veía postergando, dice que el programa estaba llegando a su ciclo de cierre, “y esa sensación que uno tiene como profesional, hay que atenderla, hay que escuchar el corazón y ponerle cerebro a las decisiones que se toman. Quiero decir que no es una decisión que tomo por algo en particular, sino que es un acumulado de situaciones”.

Destacó que Vladimir no se acaba ni comienza en una canal de televisión, que tiene una trayectoria de más de 40 años  en el periodismo “y esa trayectoria no va a morir, va a continuar, se abre este espacio, quizás vendrán otras voces, las renovaciones a veces son buenas, a veces debemos soltar lo que tenemos para que vengan cosas nuevas, a veces debemos dejar que situaciones como las que vivo en lo profesional se toman una pausa, yo necesito esa pausa».

Indicó que el público merece algo mejor desde el punto de vista profesional, «pero esto también es porque yo quiero recuperar parte de la libertad de lo que quiero decir sin tener que causarle daños a nadie, sin tener que perjudicar una empresa, a compañeros, a amigos, quiero recuperar esa libertad, y quiero hacer ejercicio de esa libertad en la media en que las condiciones del país me lo permitan”.

Confirmó, luego de su renuncia, que se va a enfocar en la radio y en fortalecer sus plataformas en las redes sociales, en los libros pendientes y en otras experiencias profesionales. Agradeció a su equipo de trabajo y a la audiencia que lo acompañó durante este tiempo.