Rectora García Arocha exige al Gobierno respetar autonomía de la UCV durante trabajos de mantenimiento

LA HUMANIDAD · 31 AGOSTO, 2021 17:39

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Cecilia García Arocha, exigió a la comisión designada por el Gobierno de Nicolás Maduro que recupera espacios de esta institución educativa que permita el acompañamiento, supervisión y aprobación de cualquier actividad dentro de las instalaciones de esta casa de estudios por parte de las autoridades ucevistas.

Durante un encuentro con representantes del Ejecutivo, García Arocha enfatizó sobre la autonomía que priva en la máxima casa de estudios superiores del país y que se hace necesario entonces vigilancia constante por parte del Consejo de Preservación y Desarrollo de la UCV (Copred) y de la Dirección de Mantenimiento ucevista.

“Exigimos nos informen, cuánto es el presupuesto asignado para el plan de recuperación de la UCV y a cuáles empresas se les están otorgando las licitaciones”, dijo Arocha.

También informó que estudiantes del servicio comunitario de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo realizan trabajos de contención del deterioro.

“Durante varios días de trabajos estos estudiantes pudieron limpiar 122 grafitis en toda la Ciudad Universitaria de Caracas”, dijo en una publicación en sus redes sociales.

Indicó que este servicio comunitario es ejecutado bajo la dirección del profesor Pablo Molina, director del Copred y que urge también un plan de una impermeabilización en todas las áreas de la Ciudad Universitaria. 

“Como máxima autoridad de esta casa de estudios, no puedo pasar por alto el mencionar y hacer énfasis en necesidad de entrega inmediata de los recursos presupuestarios adeudados en los ejercicios fiscales 2020 y 2021, que hasta la fecha se han devaluado en más de un 150%. Si bien este plan representa una ayuda en la mejora de la infraestructura y áreas verdes, el gobierno como garante de los recursos del Estado debe cumplir con la entrega del presupuesto ley de las universidades, para con ello garantizar el libre y completo funcionamiento de nuestra casa de estudios”, argumentó.

Explicó que esta semana las autoridades académicas dieron la bienvenida al nuevo director de Deportes de la UCV, Emilio Ferrer, quien sustituye al fallecido José Fernández Freites, quien expuso la situación actual del complejo deportivo y con quien junto a COPRED y la Dirección de mantenimiento realizaron un recorrido para constatar el estado de las áreas y apoyar el plan de recuperación que tiene el nuevo director.

“Al mismo tiempo constatamos el avance de las obras de mantenimiento en la CUC que continúan bajo nuestra supervisión y donde los estudiantes del servicio comunitario de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, bajo la dirección del  profesor Pablo Molina han tenido un importante rol en la contención del deterioro y la limpieza de 122 grafitis en la CUC, una prueba de que esta universidad no se rinde y unida continúa en pie”, agregó.