Reactivan trabajos del Metro para Guarenas-Guatire, según ministro Abreu

LA HUMANIDAD · 19 OCTUBRE, 2021 18:51

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
10
QUÉ CHIMBO

Luego de varios años paralizados, y de por lo menos tres intentos de recomienzo, los trabajos para la construcción de la línea Metro Guarenas-Guatire fueron reactivados este martes, según informó el ministro de Transporte de la administración de Nicolás Maduro, Hipólito Abreu.

«Oficialmente se informa a nuestro pueblo, que gracias al esfuerzo de la clase trabajadora de @metro_caracas, en unión cívico-militar con el 6to Cuerpo de Ingenieros de la FANB ha sido reactivada las obras del Tramo Guarenas-Guatire”, indicó el funcionario chavista.

Por su parte, el presidente del Metro de Caracas, Graciliano Ruiz Gamboa, aseguró que con esta obra “le van a permitir a la clase obrera demostrar la independencia tecnológica que posee la empresa estatal”.

El pasado 29 de septiembre, Nicolás Maduro anunció la aprobación de 15 millones 932 mil euros para la reactivación de esta actividad.

Las obras para este proyecto comenzaron con su anuncio en 2006, durante la gestión del fallecido Hugo Chávez. La idea inicial era un metro superficial desde Caracas hasta las ciudades satélite de Guarenas y Guatire.

Los trabajos para su construcción se iniciaron el 18 de marzo de 2007. Las obras fueron proyectadas por un costo alrededor de los 2.000 millones de dólares, siendo ejecutadas en un plazo estimado de 64 meses (hasta julio de 2012) por la empresa brasileña Odebrecht.

Aunque estaba pautado para ser finalizado en julio de 2012,​ sería aplazado luego para el año 2016 y posteriormente para el año 2018, sin embargo, las obras no se lograrían concretar en ninguno de los tiempos estimados.

https://efectococuyo.com/politica/maduro-nuevamente-promete-terminar-obras-dejadas-por-odebrecht/​