Reactivan distribución en todas las estaciones que tengan gasolina y diésel en Monagas

LA HUMANIDAD · 2 NOVIEMBRE, 2021 11:27

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El gobernador encargado del estado Monagas, Cosme Arzolay informó la reactivación de la distribución del combustible en todas las estaciones de servicio de Monagas que tengan gasolina y diésel en existencia, a partir de este martes 2 de noviembre.

«Ante la situación de contingencia que se generó con el saboteo que durante este fin de semana interrumpió el suministro de combustible a través del poliducto, la industria petrolera y autoridades militares desarrollaron un protocolo de seguridad que está permitiendo en corto tiempo regularizar el proceso en las próximas horas para el estado», escribió la gobernación de Monagas en su cuenta de Twitter.

Una comisión -integrada por el general de División, Ernesto Pérez Mota; el comandante de la Zodi Monagas, el general Álvaro Casanova del comando de Zona N51 de la GNB; José Cedeño y Sitfredo Rodríguez de la planta Sisor y Jesús Centeno, inspector del poliducto San Tomé Maturín- determinó la afectación de la incidencia en las inmediaciones de Periquito, municipio Aguasay. Dichas causas no fueron precisadas por las autoridades.

De acuerdo a la gobernación, se hicieron trabajos provisionales que permitirán el envío de gasolina por el poliducto en las próximas 24 horas desde la refinería de Guaraguao, en Anzoátegui. Previamente, se están realizando las labores para limpiar el diésel que aún pudiera encontrarse en la tubería.

La reactivación que se inicia hoy se regirá por el mismo programa de atención por el número de placa. «Entendemos que este hecho inesperado causó malestar en la población y aseguramos que tomaremos las medidas pertinentes para resguardar las estructuras e instalaciones estratégicas, y evitar así cualquier posible hecho irregular con el que se pretenda vulnerar el derecho de la ciudadanía al acceso de estos servicios», destacó el gobierno regional.

«Desde el Estado Mayor del Combustible nos mantenemos vigilantes de cualquier situación futura que afecte a los monaguenses y aseguramos que haremos lo posible por garantizar el disfrute de una temporada de flexibilización».

Esta entidad ha tenido lapsos críticos en distribución y abastecimiento del combustible. De hecho, el pasado 27 de agoto cuando Azcolay asumió al gerencia del estado aseguró que -hasta esa fecha- había 5 mil barriles de combustible garantizados para surtir las estaciones de servicio, y prometió que en un «plazo de mes y medio» se resolverían las fallas de gasolina en Venezuela.