Oficializan aumento del litro de gasolina subsidiada a Bs. 0,10

ECONOMÍA · 23 OCTUBRE, 2021 19:00

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo


¿Cómo valoras esta información?

13
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

A diez céntimos (Bs.0, 10). Ese es el nuevo precio de cada litro de gasolina subsidiada en Venezuela, que entra en vigencia a partir de este domingo 24 de octubre, según informó la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque de Pdvsa en un comunicado difundido en redes sociales.

“En virtud de la entrada de la entrada en vigencia, el pasado 1 de octubre, de la nueva expresión monetaria, se hace necesaria la adecuación y consiguiente actualización del precio del combustible subsidiado”, se lee en el comunicado difundido este sábado 23 de octubre por el ente perteneciente a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

En la misiva señalan que se mantendrá los mecanismos de pago existentes a través del sistema BioPago del Banco de Venezuela.

Aunque el anuncio se hizo oficial este sábado, desde el 1 de octubre, cuando entró en vigencia el nuevo cono monetario en Venezuela, ya en las estaciones de servicio se estaba cobrando la gasolina subsidiada a bolívares 0,10 por litro.

En el país no se registraba un aumento del combustible desde junio de 2020, que fue cuando la administración de Nicolás Maduro implementó un esquema de subsidio y otro dolarizado. El nuevo precio del carburante incrementó un 1.900 % en comparación a su antiguo costo.

“Debe recordarse que desde el 1 de junio de 2020, el Gobierno Bolivariano inició una amplia e inclusiva política de subsidio directo de combustible en todo el país que estuvo acompañada de un nuevo esquema de distribución y suministro”, señala el documento.

Tras el anuncio hecho a través de Twitter, los usuarios reaccionaron ante el aumento que aunque se anunció este sábado y que ya se estaba cobrando en las estaciones de servicio del país.

“Después de 23 días de que se está cobrando ese precio, ahora es que oficialmente se hace el anuncio. Señores, ya somos pueblo curtido, hay que hablarle claro y de frente a la gente”, comentó un usuario de la red social.

“¿Estos aumentos de la gasolina son mensuales, en la reconversión la aumentaron, otro aumento más?”, se preguntó otro usuario en Twitter, tras el anuncio hecho por el Gobierno chavista.