Rajatabla aclara que son 17 los finalistas del prestigioso premio Marco Antonio Ettedgui - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 23 DICIEMBRE, 2018 12:00

Rajatabla aclara que son 17 los finalistas del prestigioso premio Marco Antonio Ettedgui

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Fundación Rajatabla aclaró que fueron seleccionados 17 finalistas para la XXI Edición del Marco Antonio Ettedgui.

El galardón es uno de los más importantes del teatro venezolano y se hará público en febrero de 2019. El reconocimiento se entrega a una persona mientras que otros seis reciben una mención especial.

El jurado elaboró, como en cada edición, una lista de treinta (30) postulados al premio y escogió una selección definitiva de los merecedores al premio “que nunca exceden de veinte (20) nominados”, explica la fundación en un comunicado oficial.

Rajatabla desmiente así el listado de treinta supuestos nominados al premio que circuló en distintos medios de comunicación.

Ofrecemos disculpas por este mal entendido que ha ocasionado incomodidad a las personas involucradas al error de hacer pública dicha lista de treinta (30) premiables, la cual fue un primer papel de trabajo y de uso exclusivo del jurado del premio. De igual manera la Fundación Rajatabla, como el jurado del Premio Marco Antonio Etedgui asume responsablemente tomar las medidas pertinentes ante tal hecho”, señala el documento.

El Premio Marco Antonio Ettedgui fue creado en los años noventa por la Fundación Rajatabla con el objetivo de premiar y reconocer a las nuevas generaciones que aportan su talento para nutrir al teatro venezolano.

El nombre del reconocimiento se debe al joven actor Marco Antonio Ettedgui quien falleció tras ser herido de gravedad durante una obra de teatro. Ettedgui se presentaba en la sala Rajatabla el 2 de septiembre de 1981 y en una de las escenas fue herido por una barra de hierro que estaba en el cañón de un fusil de utilería. Tras pasar 11 días hospitalizado, falleció con tan solo 22 años de edad.

Foto: Ministerio de Información y Comunicación