Radio Fe y Alegría en Apure fuera del aire por fallas eléctricas

LA HUMANIDAD · 29 OCTUBRE, 2019 11:00

Radio Fe y Alegría en Apure fuera del aire por fallas eléctricas, denuncia Sntp

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La emisora Radio Fe y Alegría 103.7 FM en el estado Apure está fuera del aire desde este lunes 28 de octubre, según denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) en su cuenta de Twitter.

Debido a las constantes fallas eléctricas que hay en la entidad llanera, a la emisora se le quemó la tarjeta de audio de la planta, lo que dejó fuera del aire a la radio, hasta que se pueda reponer el equipo dañado.

Esta emisora, a pesar de no tener un noticiero propio, se conecta a la red nacional de Fe y Alegría para la transmisión de espacios informativos, que llegan a San Fernando de Apure, capital de la entidad.

A las 6:00 de la mañana Fe y Alegría 103.7 FM tiene un noticiero regional, en el que transmiten noticias de San Fernando y el Alto Apure, mientras que a las 12:00 del mediodía transmiten el nacional.

Según los balances del Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela (Ipys-Venezuela), esta no es la única radio afectada en el mes de octubre en el país.

Emisoras cerradas en Falcón

Las emisoras Médano Radio 95.5 FM Extrema 92.5 FM, ubicadas en Coro, capital del estado Falcón, “fueron apagadas y sus equipos decomisados por funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), el martes 2 de octubre”, informó Ipys-Venezuela.

Añadieron que a las dos emisoras llegaron funcionarios de Conatel acompañados de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que decomisaron equipos como computadoras, cónsolas y micrófonos.

Apagones silencian a medios

Este año los medios de comunicación se han visto afectados, además de la censura, falta de divisas y de papel periódico, además de bloqueos de los portales digitales, por los megaapagones de los meses de marzo y abril, que provocaron un “apagón informativo” en el país, por varios días.

“Al menos 99 medios de comunicación se vieron afectados en unas 142 oportunidades por apagones, censura y autocensura, delincuencia organizada, gasolina y transporte durante el primer semestre de 2019”, reportó Ipys Venezuela en su balance especial el pasado seis de agosto.

Esta organización explicó que las emisoras de Fe y Alegría destacaron entre el grupo de las más afectadas por las fallas generalizadas de los servicios públicos.

“Los apagones se ubicaron como la principal razón de desconexión de los medios de comunicación durante el primer semestre del año. IPYS Venezuela registró que en 67 oportunidades, los medios se vieron perjudicados por las fallas en el suministro eléctrico. Esto provocó que 62 medios tuvieran afectaciones temporales y otros cinco no pudieran seguir operando por daños en sus equipos”, dijeron.

Lea el reporte completo en esta enlace

Foto: Senderos de Apure

 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: