Puerto La Cruz cierra mercado municipal por dos días y Lechería restringe circulación

LA HUMANIDAD · 22 MARZO, 2021 12:02

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Los alcaldes de Puerto La Cruz y Lechería, en el estado Anzoátegui, anunciaron medidas en estas localidades por el inicio de la cuarentena radical que regirá durante las próximas dos semanas en el país.

Estas decisiones se dan después del anuncio del gobernante Nicolás Maduro de decretar cuarentena radical por 14 días, ante el aumento de los casos de COVID-19 en el país, en lo que definió como una segunda ola de la pandemia en Venezuela.

Mercado cerrado por dos días

En el caso de Puerto La Cruz, la alcaldesa Herminia García, ordenó el cierre del mercado municipal de Sotillo los días lunes y martes. Solo abrirá de miércoles a domingo, con medidas de control de personas dentro de las instalaciones.

Según el diario El Tiempo, “el mercado de Puerto La Cruz laborará solamente los días miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, a fin de utilizar los días lunes y martes para la desinfección y limpieza de las instalaciones”.

Así lo declaró la alcaldesa en un boletín de prensa. Además, anunció la reducción del personal operativo dentro del ayuntamiento. Solo podrá estar el 20 % de los trabajadores en la sede municipal.

Lechería con restricciones de movilidad

El alcalde Lechería, Manuel Ferreira, informó el despliegue de los funcionarios de la Policía municipal, quienes restringirán la movilidad de personas en esta localidad.

En su cuenta de la red social Twitter, el gobernante informó que los establecimientos que venden alimentos podrán laborar hasta las 6:00 de la tarde. Mientras que farmacias, centros de salud y de asistencia veterinaria podrán laborar las 24 horas.

Exhortó a los representantes de estos sectores a cumplir los decretos municipales donde se contemplan las medidas de bioseguridad para prevenir el COVID-19.

“Durante estas dos semanas, solamente podrán trabajar bajo el horario permitido los comercios dedicados a la venta de Alimentos y/o Medicamentos. No habrá excepciones”, escribió Ferreira.

Además, dijo que “habrá patrullajes constantes de la policía municipal y nuestros funcionarios de Seguridad Ciudadana para verificar que licorerías, bares, clubes nocturnos y locales similares permanezcan cerrados”.

La variante brasileña del COVID-19 que se detectó en el país a principios de marzo en los estados Miranda, Bolívar y Caracas, se extendió hasta Anzoátegui, Monagas, Mérida y Guárico, según informó Maduro este domingo 21 de marzo.